Exposición en Ourense, España

Pipas, chicles y caramelos

Dónde:
Marisa Marimón, Galería de Arte / Benito Vicetto, 5 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
24 mar de 2017 - 31 may de 2017
Inauguración:
24 mar de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Luis Pérez Calvo (Madrid, 1962) es un pintor e ilustrador cuyo trabajo bebe directamente del circo, del cine, de la música popular urbana, de las visitas al rastro, de las verbenas y los tebeos. Criado en los populares varios de Lavapiés y Embajadores, su imaginario responde a la cultura más castiza y popular de la generación española que se crio entre los años 60 a los 80. Así en sus obras se codean los superhéroes de la Marvel con personajes de la Editorial Bruguera o con los de Ibáñez, las fantasías del genial Ray Harryhausen se mezclan con westerns rodados en el desierto de Almería, el circo de los Ringling Bros comparte artistas con el Teatro Chino de Manolita Chen. Las meriendas son a base de churros, chocolate, zarzaparrilla, pretzels y bagels. Las montañas rusas son tan emocionantes como los coches de choque y las calles están atestadas de robots, androides ... y pulpos gigantes. La obra de Luis Pérez Calvo ha sido publicada en cabeceras de la talla de "Nosotros somos los muertos (NSLM)", La Cruda, Visual, Trauma o ¡Qué suerte! Luis Pérez Calvo relee, pinta, dibuja, recorta, pega, ironiza y homenajea sin descanso a todos aquellos seres y recuerdos que pueblan su memoria y que trata de recuperar en un intento melancólico pero divertido por atrapar una sociedad fetichizada de un pasado reciente que desaparece poco a poco. En esta exposición, veremos una representación del trabajo realizado en estos últimos años desde obras en las que describe ciudades surrealistas pobladas de seres y objetos populares (radiocasetes, cintas, diseños y mensajes publicitarios...) con envoltorios de chicles y caratulas de vinilos a dibujos de películas clásicas, superhéroes en crisis, barracas de ferias, robots, portadas de tebeos, postales intervenidas haciendo real la cercanía entre la alta y baja cultura, algo que se desdibujo con el pop art y aún antes con las vanguardias. Las influencias en su trabajo son las cosas del día a día, cualquier cosa que le guste o emocione. Actualmente está trabajando en cuadernos en los que pinta o dibuja sobre diversos temas, bocetos, exposiciones que le gustan, grupos de rock, paisajes, monstruos etc. Ha realizado exposiciones en museos o instituciones como Patio Herreriano de Valladolid, Freies Museum de Berlín, Instituto Cervantes de Chicago, La Casa Encendida de Madrid, etc.

 

 

Entrada actualizada el el 23 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones