Exposición en Madrid, España

Plan de regulación

Dónde:
Cruce Arte y Pensamiento / Dr. Fourquet, 5 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2015 - 10 oct de 2015
Inauguración:
10 sep de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Con el objetivo de crear nuevos entramados expositivos para el arte contemporáneo, la asociación CRUCE, activa en el circuito independiente madrileño desde 1993, propone en su nueva etapa una línea de colaboración con agentes que de una u otra forma quedan fuera del circuito institucional. Esta iniciativa piensa así los límites de las categorías que hasta ahora han organizado el mapa expositivo con la intención de activar nuevos modos de producción artística y teórica desde la colaboración. En esta ocasión CRUCE abre la temporada de exposiciones desde la calle Doctor Fourquet en colaboración con la GALERÍA ÁNGELES BAÑOS, que desde Badajoz está realizando una atrevida propuesta con jóvenes artistas como Ignacio Bautista Mutiu y Daniel Martín Corona, quienes intervendrán en el espacio de CRUCE desde el próximo 1 O de septiembre. Ignacio Bautista Mutiu y Daniel Martín Corona, ambos ganadores de la última edición de Generaciones, se presentan en este contexto con ... dos instalaciones que reflexionan sobre las posibilidades efectivas de un espacio colaborativo como el que se ha descrito. "Superficie de revolución" de Daniel Martín Corona incide sobre las marcas, en este caso físicas, que quedan en los muros de CRUCE como representación de una producción donde ante todo importan las trayectorias posibles. Espacio concebido entonces como haz de configuraciones, simbolizado a través de la docena de prismas que podrían girar apuntando con sus vértices a las infinitas ocasiones del pensamiento fructífero. En consonancia, Ignacio Bautista (Mutiu) toma como concepto base el tiro al aire, ese salto al vacío que posibilita toda experiencia exitosa y con la instalación titulada "Exhibición" nos lleva a una piscina sobre la que lanzar el papel en blanco o dicho de otra forma, la obra por venir. Estas dos intervenciones se caracterizan pues por una fuerte reminiscencia a ese ámbito azaroso, a ese tiempo agónico -es decir, de disputa- pero a la par pleno de aperturas y acrobacias por realizar, que tan acertadamente configuran las relaciones entre los agentes culturales, los espacios de debate o el propio proceso de la tarea artística. Por eso, el programa de colaboración entre CRUCE y la GALERÍA ÁNGELES BAÑOS se completará con un encuentro en que artistas, críticos y teóricos del arte debatirán a partir de los problemas propuestos en esta exposición.

 

 
Imágenes de la Exposición
Plan de regulación

Entrada actualizada el el 09 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.