Exposición en Sevilla, España

Plan Renove

Dónde:
Asociación audiovisual y cultural El Farol / Aniceto Sáinz, 1 / Sevilla, España
Cuándo:
Desde 04 ene de 2014
Inauguración:
04 ene de 2014
Descripción de la Exposición
Artistas: Generación 2000: Miki Leal, Juan del Junco, Fer Clemente, Javier Parrilla, Norberto Gil, Cristóbal Quintero, Jesús Palomino, Manolo Bautista, Rubén Guerrero, Matías Sánchez, Cristina Lama, María José Gallardo, Ramón David Morales, Javier Martín, José Miguel Pereñíguez, Alexis Amador, Mp&Mp Rosado. Generación 2010: Gloria Martín, Ana Barriga, Camino Laguillo, Manuel León, Israel Caballero, Mercedes Pimiento, Lucas Gómez, Susana Ibáñez, Fernanda Oliveira, Eduardo D Acosta, Sonia Espigares, Diego Diez, José Carlos Naranjo, Alejandro Botubol, Ismael Lagares, Fran Ramírez, Simón Arrebola, Celia Macías, Álvaro Escriche, Óscar Romero, Juan Isaac Silva, Jorge Thuillier, Virginia Herrera, Javier León, José García-Vallés, Arturo Comas, Laura Zorrilla, Fernando Sáez Pradas, Frank Gamiz, Pablo Martínez Conradi, Alba Moreno & Eva Grau.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PLAN RENOVE es un proyecto de dinamización y participación que pretende reactivar el nivel cultural y artístico del entorno de la plaza de Pumarejo-Calle San Luis. De principio, es un programa abierto que va a ... desarrollarse a lo largo de 2014 y tomará como base de operaciones la sede de la asociación audiovisual y cultural El Farol. Su objetivo es concebir diferentes actividades, principalmente exposiciones, que ayuden a promover creadores noveles, artistas que se encuentren fuera de los circuitos ortodoxos u otros que no tengan facilidades para acceder a galerías convencionales. Nuestra idea es dar visibilidad a aquello que no se ha manifestado todavía, facilitando a autores nuevos la oportunidad de desarrollar un proyecto específico en el barrio que sirva para darse a conocer en el contexto sevillano. Al mismo tiempo, con esta labor apoyamos el trabajo y esfuerzo de la asociación cultural con la que colaboramos.

 

Buscamos, en este sentido, ofrecer un planteamiento nuevo que evite modelos consabidos. No es nuestra intención conseguir exposiciones al uso. Pretendemos por encima de eso, incitar al intercambio en un lugar compartido que sirva de punto de encuentro e implique a diferentes generaciones de artistas de la ciudad, así como a cualquier otro agente cultural relacionado con el arte contemporáneo que desee cooperar con nosotros de forma entusiasta y desinteresada.

 

Plan Renove es un proyecto independiente y sin ánimo de lucro promovido por Marcelino García y Sema D'Acosta.

 

Colectiva de 50 artistas que reúne nombres la generación que emergió en torno al año 2000 y de los jóvenes valores que están despuntando ahora. En aquel momento se creó un foco importante en la zona alrededor de The Richard Channin Foundation (1999-2002) y posteriormente Sala de eStar (2003-2007). Conservando ese mismo espíritu festivo, pretendemos que de forma simbólica estos artistas den la alternativa a los nuevos valores que logran destacar en estos difíciles tiempos, entendiendo y asumiendo que igual que en su momento ellos fueron desconocidos apoyados que han logrado hacer su camino, ahora deben dar paso a los nuevos nombres que van surgiendo.

 

Esta exposición es la primera de una serie de proyectos individuales que se irán organizando a lo largo de año 2014 en la zona Plaza de Pumarejo-Calle San Luis.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Plan Renove

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones