Exposición en Buenos Aires, Argentina

Plástico Líquido

Dónde:
Galería Van Riel / Juncal 790 PB / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 09 jun de 2022
Inauguración:
09 jun de 2022 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pinto en series repetidas. Todas parten de un mismo esquema, pongo los mismos colores en cada una pero en lugares distintos, ocupando todo el espacio. En la medida que se pueblan de colores y de gestos comienzan a diferenciarse poco a poco, a adquirir personalidad, porte y ternura propia. Con el paso de los días detengo por un tiempo su evolución, las dejo estar y me olvido un poco de sus particularidades. Luego las retomo, vuelvo a descubrirlas, trato de leerlas, trato de recordar qué pensé de ellas durante el tiempo de inacción. A veces tan sólo de un día para el otro. Otras veces pasa más tiempo, semanas, meses. Al volver a ellas trato de ponerme a disposición de las ideas plásticas que se han dado lugar, voy revelando las huellas de los gestos, se hacen evidentes ciertos planteos, pequeñas historias, una intención, un deseo manifiesto. Allí donde hay ... transparencia, transparento; allí donde hay carnadura vuelvo a llenar el plano con pintura sin diluir, acrecentando su relieve. Ahí donde falta color lo ensalzo, ahí donde algo se separa del resto lo ensucio o lo vuelvo a lijar para aplacarlo. Voy nivelando, emparejando las fugas, coincidencias, inexactitudes, imprecisiones, tersuras y contrastes. Sin apuro, con paciencia, sin una idea demasiado clara y con algo de indolencia también, cierto desapego, como si no me importara, como sin querer, a groso modo, de refilón, a la pasada nomás, sin miramientos, sin darle tantas vueltas, simplificando, a la primera, de una, no hay otra, como salga, quede como quede. Y cavilo si acá o más allá, si en éste o en aquel, si hasta acá o un poco más, si un poco más grande o un poco más chico, si hasta el borde o más adentro, o más afuera, si separado o todo junto, si emprolijo o no, si borro o no, si tapo o no, si cambio todo o no. Nunca me aburro, me divierto, la paso bien, está bueno, me gusta, me hace bien, sé hacerlo, sale fácil, alguna cosa le encuentro, parece una pavada pero me resulta importante, me doy cuenta de que algo hay, algo pasa, algo real sucede de verdad.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones