Exposición en Buenos Aires, Argentina

Pobre Poética Informal

Dónde:
Espacio Tucumán / Suipacha 140 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
07 nov de 2013 - 29 nov de 2013
Inauguración:
07 nov de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En noviembre, Lucrecia Lionti en vivo en el Ciclo Tucumán Pinta. Además de sus intervenciones frente al público, exhibirá acuarelas, piezas en acrílico y lápiz, y obras realizadas con hilo de algodón, tela, cerámica y madera como en 'Eres un planeta cerrado' (2013), y con telas, piel sintética, cadenas y madera como en 'Varita mágica' (2013).

 

'El embellecimiento o tratado de la porquería encontrada habla de una molestia o una comodidad, no sé. Toda poética informal pobre también es política, seguro', Lucrecia dixit.

 

'Voy a trabajar sobre un lugar que me resulta común en la actualidad: la pintura con rasgos informales, de materiales pobres o en apariencia perecederos, puestos al azar algunos, otros meticulosamente planificados. Formas y composiciones sin terminar, como si algo estuviese confundido o necesitado. Ley de completitud'.

 

Lucrecia Lionti (Tucumán, ... 1985), Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Tucumán, cursa el Laboratorio de Cine en la Universidad Torcuato Di Tella con Martín Rejtman y Andrés Di Tella, en 2012. En 2010 realizó el Programa de Artistas en la UTDT, clínica de obra con Pablo Siquier y Leopoldo Estol, recibe la beca de Fundación YPF. Realiza instancias de clínica de obra con Kevin Power en Tucumán (2009), Entrecampos Regional con Justo Pastor Mellado, Ticio Escobar y Patricia Hakim, y Taller El Levante en Rosario (2009).

 

Expone y publica textos en diferentes lugares, entre los cuales figuran Trois fois rien, Le 19 Crac, Montbéliard, Francia; Premio Andreani 2013-2014, Argentina; Bienal Nacional de Bahía Blanca, MAC, 2013; Brèves Recontres, curada por Philippe Cyroulnik, MGE Galerie, París, Francia; L.E.A. Laboratorio de experimentación artística, Faena Arts Center, Buenos Aires. Además, Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas, Galería Luis Adelantado, Valencia, España, 2012; Arreglo de papeles, curada por Bárbara Golubicki, C.C.E.B.A., Buenos Aires; Confusión Sentimentale, Le 19 Crac, curada por Philippe Cyroulnik, Expotrastiendas, Buenos Aires; Curriculum Cero, recibe mención especial del jurado, Galería Ruth Benzacar, Buenos Aires. Participó de las ediciones de ArteBA Barrio Joven en 2010, 2011 y 2012 con Rayo Lázer, El Rancho y La Punta Tucumán. Vive y trabaja en Buenos Aires. http://lucrecialionti.tumblr.com/

 

Una de las obras producidas por Lucrecia Lionti en este ciclo estará destinada a un programa del Ministerio de Educación de Tucumán dirigido a hacer presente los artistas tucumanos en las escuelas públicas de la provincia.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Lucrecia Lionti

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones