Exposición en Barcelona, España

Poder i seducció

Dónde:
Gran Teatre del Liceu / La Rambla, 51-59 / Barcelona, España
Cuándo:
05 dic de 2018 - 23 dic de 2018
Inauguración:
05 dic de 2018
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El Gran Teatre del Liceu inaugura la exposición “Poder y seducción”, una muestra vinculada a la ópera L’Italiana in Algeri de Gioachino Rossini, uno de los títulos cómicos del catálogo operístico del autor, y una de las obras que retratan más bien la voluntad de liberación de la mujer con humor y picaresca. “Poder y seducción”, que se puede ver del 5 al 23 de diciembre en el Balcó del Foyer, expone 12 esculturas de bronce, mármol y yeso, todas provenientes del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), de los máximos representantes de la escultura moderna del siglo XX. La temática de la tercera muestra del ciclo estable de exposiciones en el Balcó del Foyer del Liceu gira alrededor de la astucia y seducción de la protagonista de la ópera de Rossini, Isabella, una mujer que lucha por su liberación con humor y picaresca ante la rudeza de Mustafá. Una ... mujer que usa la seducción como herramienta de poder. Cada una de las esculturas que se exponen en “Poder y seducción” representa una parte del libreto de la ópera de Rossini. La muestra cuenta con las obras de los siguientes artistas: 1_“Dona”, de Segurañes 2_“Mujer de pie”, de Luisa Granero 3_“Bailaora”, de Vicenç Navarro 4_“Capullo”, de Jaume Otero 5_“Figura femenina”, de Julien Caussé 6_“La llobera”, de Manolo Hugué 7_“Nu del drap”, de Martí Llauradó 8_“El despertar”, de Paul Philippe 9_“Bailarina de Tebas”, de Claire Jeanne Roberte Colinet 10_“Sinergia”, de Abraham Nevado Zazo 11_“Dona asseguda”, de August Maillard 12_“El poder de la dona”, de Ernst Hegenbartrh

 

 
Imágenes de la Exposición
August Maillard. guix. dona sentada. 100 x 68 cm. — Cortesía del Gran Teatre del Liceu

Entrada actualizada el el 05 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones