Exposición en

Poemas actuales en color

Dónde:
Cuándo:
25 jun de 2008 - 20 jul de 2008
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Exposición itinerante Constelación Arte 2008

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En Ignacio del Río el fluir de las ideas no tiene normas que se puedan rastrear fácilmente. Responden a su propia necesidad de expresarse sin contenciones. Otra cosa es el posicionamiento que los demás realicemos frente a estas ideas y a sus posteriores manifestaciones. Esta es, a fin de cuentas, la mecánica habitual en la comunicación entre los seres, en especial en materias tan intensas como el amor o el arte. Dos pasiones que en Ignacio se encuentran, muchas veces, enfrentadas, intentando armonizar. El resultado de estas dos pulsiones de gran calibre es que algunas veces gana la pintura y otras la vida, el amor, la creación de su propia leyenda. Duelo existencial y creacional que nos recuerda a Luis Cernuda y a su libro “La realidad y el deseo”. Y nosotros, de paso, nos beneficiamos como espectadores ocasionales de este ... pulso entre Ignacio del Río, hombre amante, contra el Ignacio del Río pintor.

Esta muestra de «Poemas actuales en color» es un ejemplo de esta dualidad del hombre que piensa que si pasa mucho tiempo pintando es un tiempo que pierde para el amor… Una de las célebres frases de Ignacio sobre este tema es la siguiente: No vivo para pintar, pinto para vivir.

Por otro lado, Ignacio del Río es un pintor de ejecución rápida. Es una persona trepidante en todas y cada una de las actividades que realiza, pero también es una persona que piensa mucho, que lee, que se relaja escuchando música clásica, que pasea por los campos auténticos de su Castilla, como él la llama todavía. Ignacio Puede estar seis meses pensando cómo pintar una colección y luego terminarla en dos meses. Ambas actividades, la de pensar y la de pintar, son esenciales, intensas y excluyentes. Nadie que no haya presenciado este proceso de creación puede comprender con exactitud cómo es Ignacio del Río y por qué hace lo que hace. Ignacio piensa sus cuadros y como consecuencia de este proceso previo pinta…

La pintura de Ignacio refleja, como un gran calidoscopio, el mecanismo mental y vivencial de su personalidad arrolladora. Lo que le ha permitido crear una pintura impactante, con muchos recursos técnicos, en función siempre de una variada paleta de conceptos artísticos. Una pintura fuertemente apasionada y contraria a los arquetipos, a los convencionalismos y al decorativismo fácil. La pintura de Ignacio increpa al espectador. Le insinúa que no renuncie a la búsqueda y conquista de su propia libertad. Y en eso está inmerso actualmente nuestro pintor enloquecido por el miedo a no poder amar, quemando fantasmas, cruzando océanos, encubriendo los desgarros de su alma con manchas de vida y descartando caminos que según él no conducen a ningún destino, tan solo a la crisis, al precipicio y a la caída: un premio inesperado que en la mercadería de la vida te entregan, sin pedirlo, por haber descubierto, por ejemplo, que si te atreves a pintar un sueño éste se puede morir entre tus manos…

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones