Exposición en Madrid, España

Poétika

Dónde:
Espacio Menosuno / La Palma, 28 / Madrid, España
Cuándo:
08 jul de 2009 - 19 jul de 2009
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Poesía no podría escribirse con Z sin que perdiera algo de la dignidad que la caracteriza, pero lo poético puede lucir una flamante K para convertirse entonces en una poesía abierta que invade la calle y el recorrido cotidiano en la ciudad, que se desprende de la fijación de la letra impresa para resultar una experiencia fugaz dentro del contexto más cotidiano.

 

La POÉTIKA de Núria Gil apuesta por una poesía viva que renueve los espacios urbanos y conceda al viandante un nuevo matiz en su relación con la ciudad: la acera, una papelera, los asientos del metro, la parada del autobús, un árbol en el parque, se convierten en los nuevos soportes de las palabras y, por añadido, de la poesía, en donde la expresión se abre paso a través de los lugares comunes de la experiencia urbana.

... class='' style='text-indent: 1cm;'> 

La artista propone entonces una serie de intervenciones en el espacio público en las que fragmentos poéticos se integren en la calle y el mobiliario urbano de forma más o menos efímera, a la espera de posibles receptores desprevenidos de esta poesía con K intercalada.

Queralt Lencinas

 

 

Doblas una esquina, vas caminando, en metro o en bus y, cuando menos te lo esperas, ahí está: LA INSPIRACIÓN.

 

Poétika es una iniciativa que pretende arrojar la poesía a la calle, de donde procede, y mostrarse desnuda, como es. Se trata de una homenaje a la cotidianeidad, al entorno urbano inmediato, una reivindicación de los espacios, una invitación a crear, a expresarnos en cualquier lugar.

 

Es el reconocimiento de que la poesía, el arte, está en todas partes.

 

Poétika es una intervención que interactúa con el espacio en el que se desarrolla y las personas que transitan por él. Introduce mensajes en un entorno, dotándoles de un nuevo significado, y lanza una reflexión a quienes hacen uso de ese espacio. Sin importar que cada mensaje físico perdure en el tiempo, porque representan un momento y porque lo importante es la reflexión/reacción que pueda despertar.

 

Poétika es una propuesta abierta y viva, no un acontecimiento aislado, por ello se desarrollará periódicamente en distintas ciudades. Todas las intervenciones de Poétika serán documentadas con video y fotografía.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nuria Gil, Poétika

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones