Nuria Gil, Poétika
Evento finalizado
08
jul 2009
19
jul 2009

Compártelo en redes

Cuándo: 08 jul de 2009 - 19 jul de 2009
Dónde: Espacio Menosuno / La Palma, 28 / Madrid, España
Comisariada por: Mario Gutiérrez Cru
Organizada por: Espacio Menosuno
Artistas participantes: Nuria Gil López
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 61 veces

Descripción de la Exposición

Poesía no podría escribirse con Z sin que perdiera algo de la dignidad que la caracteriza, pero lo poético puede lucir una flamante K para convertirse entonces en una poesía abierta que invade la calle y el recorrido cotidiano en la ciudad, que se desprende de la fijación de la letra impresa para resultar una experiencia fugaz dentro del contexto más cotidiano.

 

La POÉTIKA de Núria Gil apuesta por una poesía viva que renueve los espacios urbanos y conceda al viandante un nuevo matiz en su relación con la ciudad: la acera, una papelera, los asientos del metro, la parada del autobús, un árbol en el parque, se convierten en los nuevos soportes de las palabras y, por añadido, de la poesía, en donde la expresión se abre paso a través de los lugares comunes de la experiencia urbana.

 

La artista propone entonces una serie de intervenciones en el espacio público en las que fragmentos poéticos se integren en la calle y el mobiliario urbano de forma más o menos efímera, a la espera de posibles receptores desprevenidos de esta poesía con K intercalada.

Queralt Lencinas

 

 

Doblas una esquina, vas caminando, en metro o en bus y, cuando menos te lo esperas, ahí está: LA INSPIRACIÓN.

 

Poétika es una iniciativa que pretende arrojar la poesía a la calle, de donde procede, y mostrarse desnuda, como es. Se trata de una homenaje a la cotidianeidad, al entorno urbano inmediato, una reivindicación de los espacios, una invitación a crear, a expresarnos en cualquier lugar.

 

Es el reconocimiento de que la poesía, el arte, está en todas partes.

 

Poétika es una intervención que interactúa con el espacio en el que se desarrolla y las personas que transitan por él. Introduce mensajes en un entorno, dotándoles de un nuevo significado, y lanza una reflexión a quienes hacen uso de ese espacio. Sin importar que cada mensaje físico perdure en el tiempo, porque representan un momento y porque lo importante es la reflexión/reacción que pueda despertar.

 

Poétika es una propuesta abierta y viva, no un acontecimiento aislado, por ello se desarrollará periódicamente en distintas ciudades. Todas las intervenciones de Poétika serán documentadas con video y fotografía.

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
Traducción e interpretación
26 jun - 14 sep
Exposición en Est_Art Espacio de Arte - Espacio Multipropuestas Granja4 / Alcobendas, Madrid, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba