Exposición en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil

Polaroid Gigante 50x60

Dónde:
Centro de Arte Contemporanea e Fotografia - Belo Horizonte / Av. Afonso Pena, 737 / Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil
Cuándo:
11 may de 2011 - 12 jun de 2011
Inauguración:
11 may de 2011
Descripción de la Exposición
Fotografías de gran formato, realizadas por diez artistas españoles, rinden homenaje a lo instantáneo en esta exposición de Brasil. Artistas: Chema Madoz, Juan Manuel Castro, Manuel Vilariño, Mónica lleó, Roberto Chicharro, Manuel Falces, Ricardo Martín, Toni Catany, Ouka Leele, Ceferino lópez, Rafael roa y josep Vicent Monzó.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Embajada de España en Brasil, a través de AECID, el Instituto Cervantes en Belo Horizonte y la Fundación Clóvis Salgado (FCS), gracias a la colaboración del Centro Andaluz de la Fotografía, han presentado la exposición Polaroid Gigante 50x60 en el Centro de Arte Contemporáneo y Fotografía que se encuentra en Belo Horizonte, Brasil. La exposición, inédita en el país, estará abierta al público hasta el 12 de junio, y de allí partirá a otros países gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el CAF y AECID.

 

La iniciativa cuenta con la co-organización del Ministerio de ... Cultura y la Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Belo Horizonte.

 

Estas obras fueron realizadas entre los años 1992 y 1994, a través de una de las cinco cámaras Polaroid Gigante existentes en el mundo, por diez reconocidos artistas españoles - Chema Madoz, Juan Manuel Castro, Manuel Vilariño, Mónica Lleó, Roberto Chicharro, Manuel Falces, Ricardo Martín, Toni Catany, Ouka Leele y Josep Vicent Monzó. Cada uno impone su estilo en las imágenes, utilizando como único recurso esta cámara, capaz de revelar negativos en gran formato.

 

La muestra forma parte de los fondos fotográficos Polaroid que alberga el Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura en su colección permanente. El Centro de Arte Contemporáneo y Fotografía es un espacio que surge del acuerdo entre el órgano responsable de cultura del Estado de Minas Gerais y el Instituto Moreira Salles, que es miembro de la Red Internacional de Centros de Fotografía, gestionada actualmente por el CAF.

 

La exposición Polaroid Gigante 50x60 se integra en un calendario de eventos culturales a lo largo del año promovidos por el Instituto Cervantes, la Fundación Municipal de Cultura del ayuntamiento, la Fundación Clóvis Salgado y Usiminas Belas Artes, entre los cuáles se encuentran el I Festival de Cinema Espanhol e Latino-Americano de Belo Horizonte, el Seminario Internacional de Rede Interlocal y la exposición Los Caprichos de Goya

 

Polaroid Gigante

 

La exposición Polaroid Gigante 50x60 trae consigo el invento fascinante de Edwin Land - la fotografía Polaroid-, nacida a mediados de la década de 1940. Esta fotografía revolucionó la forma de realizar imágenes y cambió el concepto de fotografía contemporánea, abrió nuevos campos para la creación y pasó a ofrecer nuevos lenguajes y posibilidades artísticas.

 

Las obras expuestas surgen en un contexto de instantaneidad, de momentos repentinos, de captación de imágenes a través de la inmediatez provocada por la cámara Polaroid, sin dejar de lado la meditación sobre el concepto, el objeto y el sujeto representados. Por medio de estas fotografías, se pretende dar visibilidad a las posibilidades experimentales y de investigación de la fotografía presentes en el panorama actual.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Manuel Castro

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones