Exposición en Madrid, España

Poligamia

Dónde:
Rafael Pérez Hernando - Galería RPH / Orellana, 18 / Madrid, España
Cuándo:
17 may de 2012 - 31 may de 2012
Inauguración:
17 may de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La instalación de María Gimeno se configura en un espacio articulado a través de líneas de color que cruzan en diagonal de suelo a techo el espacio, obligando al espectador a sumirse en un mundo desconocido, por el que habrá que moverse delicadamente, con el cuidado con que nos movemos por lugares nuevos para nosotros.

 

El color representa las banderas de una larga lista de países donde hasta la fecha, se practica o se ha practicado recientemente la poligamia y donde las mujeres no son iguales al hombre. Los colores rojo, verde y blanco son los predominantes; en menor cantidad el negro, el amarillo y el azul; salpicados también con unas notas de oro y de naranja.

 

La Acción.

La belleza de ese bosque de banderas se cortará en presencia del público, como símbolo del deseo ... de cortar el lastre de las tradiciones discriminatorias. Aunque tras las banderas se esconden mundos que prácticamente no comprendemos desde Occidente. Cortar es una acción radical e irreversible, un acto de generosidad y de censura, de abolición y de comprensión. Donde hubo tensión, habrá un campo de hilos colgando libres sin referencia local, ni formal.

 

María Gimeno (Zamora, 1970). Educada entre Italia y España, obtiene la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (1996) completando su formación con estudios de fotografía y vídeo. Su obra ha podido verse de manera individual en numerosas galerías tanto nacionales como internacionales, habiendo estado presente en Ginebra, Belgrado, Berlín, Yemen y de manera colectiva en: ARCO, Düsseldorf Contemporary -representada por la galería Parra & Romero-, Generaciones 02 y 04, Circuitos de Artes Plásticas XIII. Su obra ha sido reconocida con numerosos premios y becas, destacando entre otros la Beca Fundación Marcelino Botín para Taller Jannis Kounellis (2009), Seleccionada XXXIV Premio Bancaja (2007), Mención de honor 'Generaciones 04' Caja Madrid (2004), Primer Premio de Escultura, Certamen de Jóvenes Creadores Museo de la Ciudad (1999), Primer Premio de Pintura El Foro, Pozuelo de Alarcón (1996). Su obra está presente en colecciones públicas y privadas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
María Gimeno, Drapeaux de la Polygamie, 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!