Exposición en Naples, Campania, Italia

Políticas de una ventana

Dónde:
Palazzo delle Arti Napoli / Via dei Mille, 60 / Naples, Campania, Italia
Cuándo:
10 sep de 2021 - 11 sep de 2021
Inauguración:
10 sep de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Muestra expositiva de veinticuatro horas consecutiva de la nueva pieza de videoarte e instalación del artista español Abel Azcona. La obra «Políticas de una ventana» se proyectará a modo de exposición, desde la mañana hasta la noche en el marco del Festival Internacional de Cine Censurados. La exposición individual estará formada por la performance y video del artista y el texto curatorial de la misma. Abel Azcona en la ciudad de Lima. Políticas de una ventana es una pieza procesual y visual de video, performance y fotografía creada por Abel Azcona el mes de marzo de 2021. La obra fue estrenada e inaugurada en formato expositivo en el evento internacional Censurados Film Festival el mes de abril en Lima, Perú. Azcona convierte una experiencia performativa en una proyecto de video y visual donde la galería de arte o museo se convierte en espacio político, disidente ... y performativo. El visitante puede asistir durante veinticuatro horas a la exposición y visionado de la obra compuesta por un video de veinticuatro horas de duración. Una pieza íntima donde vemos el pasar de las horas de una ventana desde el amanecer hasta el anochecer, el encender de una luz, el apagado a la hora de dormir o los actos cotidianos que suponen o nos muestra una ventana. En este caso con vital importancia el contexto, el espacio y el tiempo de la ventana concreta elegida. La ventana de la celda de la Prisión de Ponent en Lleida, donde duerme con una condena de más de años el primer artista apresado por sus ideas y creaciones de los más de quince condenados en los últimos años, colocando a España a la cabeza de la persecución a artistas y creadores, seguido de Irán con trece, Turquía con nueve y Birmania con ocho creadores. El visitante podrá acompañar durante estas veinticuatro horas a la venta, metáfora de la persecución a los artistas y a la libertad de expresión.

 

 

Entrada actualizada el el 06 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones