Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Por amor al arte

Dónde:
Sala Rusiñol / Santiago Rusiñol, 52 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
05 dic de 2019 - 07 ene de 2020
Inauguración:
12 dic de 2019 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tal y como ha escrito José Mª Cadena en el catálogo de la exposición: Con el adecuado lema Por amor al arte, el matrimonio de pintores formado por Manel Doblas y Pepi Custó nos presentan una doble exposición de cuadros que coincide con dos celebraciones, la de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo de esta época del año, y la de que la pareja de autores plásticos ha llegado tanto a los cuarenta años de casados como las cuatro décadas de ejercicio de carrera artística -es decir que cuando hicieron los 20 años de matrimonio y artistas también lo conmemoraron con una exposición conjuntamente. Por lo tanto, hay que dirigirse a ambos nuestra más cordial felicitación, y agradecer que nos permitan participar de su efeméride mediante esta muy meritoria muestra de pintura. Me refiero primero a Manel Doblas Pinto, nacido en Málaga en 1957 y llegado a Cataluña durante su ... infancia, por razón de que profesionalmente conozco más su obra, habiendo escrito varias veces sobre la misma -así cuando ha expuesto en Barcelona o en esta misma Sala Rusiñol de Sant Cugat, y tengo más presente su evolución creativa. Su nombre me evoca una serie de lienzos sobre trenes y vías férreas que me impresionaron muy favorablemente cuando los vi por primera vez. Y como no ha abandonado esta temática -me alegro que no lo haya hecho-, debo dejar constancia de que ha crecido en potencia expresiva y capacidad de comunicar ideas relacionadas con el viaje -tanto a nuevos países y paisajes por descubrir como las interioridades de nuestra alma-, el progreso -que debe ser respetuoso con el entorno y dirigido a aumentar el bienestar de las personas- o el sentido último de nuestro camino -a menudo ajetreado pero sin tener claro hacia dónde nos dirigimos - para la vida. En cuanto a Pepi Custó Pila (Barcelona, 1958), practica una pintura introspectiva y esencialista que ensalza valores como la intimidad, la amistad y la delicadeza. Sus interiores de domicilio invitan a la reflexión, a la pausa que debe permitir a la mente poner orden a la avalancha de estímulos del exterior. Hay tres amigas que se apoyan unas a otras y contemplan serenas y esperanzadas el futuro que hay más allá de donde la vista y nuestra capacidad de conocimiento llegan. Y los paisajes se descomponen hasta alcanzar sus formas, colores y movimientos más puros. Dos maneras de hacer y un común y continuado amor al arte.

 

 
Imágenes de la Exposición
Custó-Manel Doblas — Cortesía de la Sala Rusiñol

Entrada actualizada el el 03 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones