Exposición en Madrid, España

Por el desván de mi infancia

Dónde:
Utopia Parkway / Reina, 11 / Madrid, España
Cuándo:
16 nov de 2018 - 04 ene de 2019
Inauguración:
16 nov de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En tiempos de “especialistas”, de códigos, algoritmos y contraseñas Elisa Torreira se muestra como una artista inclasificable, con toda la dificultad y el riesgo que esto comporta, su trayectoria revela, como si de un antiguo negativo se tratara, a una interdisciplinar con causa que no duda en utilizar -porque puede- con naturalidad, armonía y solvencia las diferentes técnicas que considera necesarias en cada momento para elaborar la obra vehículo de la emoción que desea transmitir. Como en tantos otros casos dentro de la escena del arte contemporáneo el propio cuerpo es uno de esos vehículos y Elisa dúctil con la palabra y versátil en lo que a plástica se refiere, recurre a él en este trabajo que ahora se presenta en Utopia Parkway, Por el desván de mi infancia, para de alguna manera acentuar los exquisitos dibujos y poner carne y sangre en los vestidos núcleo central de la exposición. ... Sus perfomances aunque lejos de las dos, estarían más próximas al temblor de la bailarina del mar Isadora Duncan que a la perturbadora provocación de Marina Abramovich con la que de alguna forma se la podría relacionar conceptualmente. Y esto porque en Elisa prima por encima de cualquier otra consideración el deseo de conectar con la propia obra y con el espectador. Vendría a cuento aquí, salvando todas las distancias infranqueables y con la mayor dosis de admiración y respeto, aquella frase del crítico neoyorquino en la presentación de Lola Flores en la entonces ciudad de los rascacielos “no baila, no canta, no se la pierdan”

 

 

Entrada actualizada el el 09 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.