Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Portraits in an old World. Regina Fiz

Dónde:
TEA Tenerife Espacio de las Artes / Avda. de San Sebastián, 10 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
26 nov de 2013 - 29 dic de 2013
Inauguración:
26 nov de 2013
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fotonoviembre 2013

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Portraits in an old World es un viaje construido a través de la biografía de género de Regina, es un viaje documentado en fotografías de gran formato que recoge hechos históricos y cuestiones artísticas de la vida ficticia y de la vida real de Regina.

 

Portraits in an old World es una especie de paisaje artificial, lleno de símbolos destacados de la tradición, su belleza nunca será natural. Es una acción detenida en la historia de cada país, de cada continente en el que se materializa. Es una historia fuera de la historia, con el calor del cuerpo y la fuerza del rito. Es un ritual de tradición y cuerpo. Es el cuerpo, la fuerza de los cuerpos enfrentados al ser humano.

 

Portraits in an old World es un trabajo sobre la fragilidad del cuerpo, sobre ... el ritual y la tradición, la frontera que nos diferencia. Será también un trabajo de clandestinidad en alguno de los países y continentes donde se lleve a cabo. Para cada una de las fotografías, Regina invitará a un fotógrafo del país a capturar la imagen, esto nos permitirá tener diferentes miradas sobre una misma acción.

 

Portraits in an old World recrea el universo imaginario de Regina frente a lo masculino, al cuerpo del hombre. El universo de Regina nos tiene acostumbrados a la desprotección del hombre, nos enfrenta al silencio, a la intimidad, a la soledad... finalmente cada fotografía se presenta como un ritual despojado, limpio e interiorizado.

 

Portraits in an old World superpone al plano del cuerpo el plano del poder, que viene dado por el paisaje urbano o natural que acoge cada retrato, es el plano de la fuerza, en el que nos apoyamos para afirmarnos, vernos con poder, vernos grandes y diferentes. Es por esto por lo que Regina trabaja fuera del estudio, en el espacio público, remarcando los márgenes que definen cada ciudad y nos permiten identificar fácilmente el país y el continente. Portraits in an old World es un grito.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Regina Fiz

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones