Exposición en Caseros, Buenos Aires, Argentina

[Post] Colonial Bodies I

Dónde:
Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero (MUNTREF) / Valentín Gómez, 4838 (frente a la estación) / Caseros, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 14 sep de 2019
Inauguración:
14 sep de 2019 / 14:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En este espacio construimos un diálogo entre dos artistas: Kader Attia y Onyeka Igwe, ambos nos proponen repensar la noción de cuerpos poscoloniales. Attia coloca en cuestión el binomio visibilidad-invisibilidad en los centros urbanos europeos sobre los cuerpos racializados. A partir del testimonio de una serie de intelectuales vinculados al pensamiento decolonial, se recorren las paradojas de la integración actual. Sus voces relatan las pequeñas humillaciones cotidianas que devalúan estas identidades, son también una denuncia por la política del horror basada en la confinación de esa parte de la población. De modo complementario, se presenta el trabajo de Onyeka Igwe, quien expone y explora nuevas narrativas mediante el uso de danza, voz, texto y material de archivo. También piensa este cuerpo desde el presente y en relación con su historia colonial. A partir de fragmentos, muestra un camino en donde aparecen imágenes que no responden a los relatos oficiales sobre ... el pasado reciente. En su tríptico No Dance, No Palaver toma la historia reciente de África Occidental en sus propias manos y recrea la Guerra de las Mujeres de Aba de 1929, el primer gran levantamiento anticolonial en Nigeria. Este recorrido es un repaso por imágenes que abordan la paradoja de una sociedad que aparenta alojar a estos cuerpos, pero en ese proceso se les niega su pasado y su historia. A pesar de esta negación encontraremos poesía, movimiento y palabra en cuerpos que se niegan a ser borrados.

 

 

Entrada actualizada el el 09 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones