Exposición en Montevideo, Uruguay

Post-it city. Ciudades ocasionales

Dónde:
EAC - Espacio de Arte Contemporáneo / Arenal Grande 1930 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
05 oct de 2010 - 14 nov de 2010
Inauguración:
05 oct de 2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Organiza: SEACEX, Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ministerio de Cultura, CCCB, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y Espacio Casa de Cultura-La Prensa.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Ciudades ocasionales' es un ambicioso proyecto que investiga los distintos usos temporales que se solapan sobre el territorio urbano. Giovanni La Varra ha propuesto el concepto de post-it city para rastrear esta proliferación de situaciones fugaces, ajenas a las previsiones de la planificación convencional y de las 'correcciones' políticas preestablecidas. En su planteamiento, las post-it cities son un tipo de ciudad efímera que infectan a la ciudad ordinaria, a partir de unos usos no codificados, temporales, anónimos y con implícito talante crítico. La propuesta es ampliar esta base hasta el concepto de ciudad ocasional para explorar el fenómeno priorizando las perspectivas ofrecidas desde la arquitectura, el urbanismo y las artes visuales en todas ... sus posibles variantes para documentarlo y pensarlo.

 

El objetivo de la muestra es provocar la reflexión sobre la pertenencia de la arquitectura, el urbanismo y el arte en el uso del espacio de la ciudad y, especialmente, las conflictivas relaciones del arte entre documentar o estimular este uso. La exposición y las actividades que promueve durante su itinerancia, derivan en una investigación cuyos resultados se exponen a finales de 2007 en Barcelona y que pueden consultarse en la página web creada a tal efecto: www.ciutatsocasionals.net

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones