Premio en Algaida, Baleares, España

Premi Castellitx de Fotografía 2013

Premios / Dotación:

Premio

Premi de Fotografía Rosa d'Or de la Pau y premio en metálico de 500 euros.

Cuándo:
22 ene de 2013 - 11 feb de 2013
Dónde:
Algaida, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 11-02-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

BASES PREMI CASTELLITX

ÁMBITO FOTOGRAFÍA

 

Los trabajos

 

F.1. Las fotografías deberán ser originales e inéditas, y no pueden haber sido premiadas en otros concursos.

 

F.2. El copyright de las obras tiene que ser propiedad del autor. El Ayuntamiento de Algaida queda eximido de cualquier conflicto que pueda derivarse de la publicación o utilización de las obras presentadas.

 

F.3. La temática de las fotografías es libre.

 

F.4. Se puede concursar con un máximo de tres fotografías por autor. En todos los casos, cada fotografía participara individualmente.

 

F.5. Las fotografías, en blanco y negro o en color, pueden utilizar cualquier técnica fotográfica.

... style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal'> 

F.6. Formato de las fotografías: El lado menor deberá tener una longitud mínima de 18 cm.

 

F.7. Todos los trabajos concursaran anónimamente, por lo que el nombre del autor no puede aparecer en ninguna parte de la obra.

 

F.8. La participación en el Premi implica la aceptación por parte del autor que las fotografías puedan ser expuestas públicamente en la web del Ayuntamiento de Algaida. Asimismo, los autores galardonados ceden los derechos de reproducción de las obras premiadas al Ayuntamiento de Algaida. En este caso, se citará explícitamente el autor de la fotografía y la fecha en que fue premiada. Las obras expuestas incluirán una marca de agua.

 

F.9. El Ayuntamiento de Algaida presupone que los autores de las fotografías tienen las autorizaciones pertinentes de todas las personas que aparecen fotografiadas en los casos que estipula la ley. La responsabilidad sobre el derecho de intimidad recae sobre los autores.

 

Presentación de las fotografías

 

F.10. El plazo de presentación de trabajos finaliza el lunes 11 de febrero de 2013. Se considerarán incluidas en este plazo de presentación las obras que lleguen por correo si la fecha de expedición es anterior en siete días al citado plazo de presentación.

 

F.11. Al dorso de cada fotografía debe constar el título de la obra.

 

F.12. Los trabajos deben remitirse, o entregar en mano, a la siguiente dirección, indicando expresamente que son obras para participar en los Premis Castellitx.

Premis Castellitx

Casa de la Vila d'Algaida

C/ del Rei, 6

C.P.: 07210. Algaida. Illes Balears

 

F.13. Con cada una de las fotografías, los participantes deben incluir un sobre cerrado con los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección, código postal, localidad, dirección electrónica, teléfono de contacto y NIF. En el exterior del sobre se debe hacer constar que se opta a la modalidad de fotografía y el título de la obra.

 

F.4. Las fotografías se presentaran preferiblemente montadas en una base rígida, con un paspartú de 5 a 10 centímetros. El objetivo de este requisito es el de proteger las fotografías durante el transporte y la manipulación. Consecuentemente, el material de esta base rígida tiene que ser resistente: cartón pluma de 5 mm o cualquier otro tipo de cartón consistente, plástico, etc. En ningún caso puede utilizarse cristal.

 

F.15. Paralelamente, los concursantes deben adjuntar una copia digital de la fotografía en un CD que deberá ir debidamente identificado con el título de la obra. Este disco sólo puede contener un archivo en formato JPG con una resolución mínima de 300 ppp. El archivo llevará por nombre el título de la obra y no se puede presentar comprimido, debiendo tener un tamaño de entre 3 y 8 Mb.

 

F.16. Con la finalidad de mostrar a todos los concursantes y al público en general las obras que concurren al Premi, el Ayuntamiento de Algaida llevará a cabo una exposición virtual de todas las fotografías participantes en su página web.

 

Los galardones

 

F.17. Premi de Fotografía Rosa d'Or de la Pau y premio en metálico de 500 euros a la mejor fotografía.

 

El Jurado

 

F.18. El Jurado de los Premis de Fotografía estará formado por Joan Capellà Galmés, Maria-Josep Mulet Gutiérrez y Agustí Torres Domenge.

 

F.19. Queda a juicio del Jurado declara desiertos los premios. Asimismo, en ningún caso se podrá dividir las dotaciones ni repartirlas entre dos o más ganadores.

 

F.20. Entre los días 22 y 31 de marzo de 2013, el Jurado comunicará a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Algaida cual ha sido la obra ganadora. Seguidamente, se procederá a la apertura de las plicas con el fin de conocer el premiado. La organización avisará particularmente al autor galardonado.

 

F.21. Las decisiones del Jurado son inapelables.

 

Entrega de premios

 

F.22. La entrega de galardones de los Premis Castellitx 2013 se realizará durante la fiesta literaria que se celebrará en el auditorio del casal Pere Capellà de Algaida el lunes 1 de abril de 2013, a las 20.00 horas.

 

Publicación de los trabajos

 

F.23. El Ayuntamiento de Algaida publicará virtualmente en Internet las fotografías galardonadas con la Rosa d'Or en la Col·lecció Binària, de acceso libre y gratuito.

 

F.24. Los autores de las fotografías podrán publicar libremente sus obras premiadas. En todos los casos, deberán de hacer constar la distinción que obtuvieron en los Premis Castellitx y la fecha de concesión del galardón.

 

Retirada de originales

 

F.25. Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas de la Casa de la Vila de Algaida, por su autor o representante autorizado, los días hábiles de los meses de mayo y junio de 2013. En el caso de no hacerlo, se entenderá que renuncian. Posteriormente serán destruidas.

 

Final

 

F.26. Cualquier obra presentada que, a juicio del Jurado, no se adapte a alguna de las condiciones de este pliego, será declarada fuera de concurso, sin opción a posterior recurso.

 

F.27. Los casos no previstos en estas bases serán dirimidos por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Algaida.

 

F.28. El hecho de participar en este Premi, significa la aceptación de las condiciones anteriores.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

BIBLIOTECA MUNICIPAL D'ALGAIDA

Casal Pere Capellà

C/ des Cavallers, 22. 07210 Algaida

Tel.: 971 66 56 79

Correo electrónico:

premiscastellitx@ajalagaida.net

www.ajalgaida.net

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios