Premio en Miami, Florida, Estados Unidos

Premio de arte latinoamericano EFG - ArtNexus 2013

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Ganador:
adquisición de la obra para la colección EFG.
Nominación:
4 Nominados
Cuándo:
18 oct de 2012 - 05 dic de 2013
Dónde:
Miami, Florida, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 05-12-2013
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El artista cubano Carlos Garaicoa (La Habana, 1967) ha resultado el vencedor de este premio por su obra Para transformar la palabra política en hechos, finalmente II (IV) (2009) , impresión fotográfica sobre yeso montada sobre aluminio y gofrado, la cual pasará a formar parte de la Colección de arte de EFG. El premio ha sido entregado en un coctel organizado por ArtNexus y EFG en el Mandarin Oriental, Miami Beach durante la semana de Art Basel Miami Beach 2013. EFG & ArtNexus han organizado el premio adquisición de una obra de un artista latinoamericano emergente mediante un proceso de pre - selección en cuatro ferias de arte contemporáneo de América Latina en 2013. El objetivo del premio es promover la producción de las artes visuales contemporáneas de artistas emergentes y generar más conciencia de las ferias regionales en América Latina, entre los coleccionistas internacionales. En los últimos tres años ... se seleccionaron a los nominados en las siguientes ferias de arte: ArtBo, Bogotá; SP Arte, São Paulo; arteBA, Buenos Aires y Ch.ACO, Santiago de Chile. Celia Sredni de Birbragher, editora y directora de ArtNexus, acompañada de un curador, fueron los encargados de seleccionar a un artista en cada feria. La preselección de Garaicoa se llevo a cabo en ArtBo 2012 junto con la colaboración del curador y critico Osvaldo Sánchez, actualmente director artístico de inSite/Casa Gallina. Los otros nominados en esta edición del premio fueron: Marcelo Mosqueta (Brasil, 1976) representado por la Galeria Leme (São Paulo), seleccionado en SP Arte en conjunto con el curador de la XII Bienal Internacional de Cuenca, Jacopo Crivelli Visconti. Durante arteBA, José Roca, curador independiente y Curador Adjunto Estrellita B. Brodsky de Arte Latinoamericano en la Tate Modern de Londres y director artístico de FLORA ars+natura, participó en la selección de la obra de Eduardo Basualdo (Argentina, 1977) representado por la galeria Ruth Benzacar (Buenos Aires), mientras que en Santiago de Chile la obra nominada fue del artista chileno Nicolás Franco (Chile, 1973) de la galeria Metales Pesados (Santiago de Chile), seleccionado en colaboración Osbel Suárez, curador cubano radicado en España. En el 2014, EFG y ArtNexus continuarán trabajando juntos para la nominación de los nuevos candidatos para el premio en las siguientes cinco ferias de arte de América Latina: ArtBo (Colombia) 2013, en el 2014: Art LIMA (Perú), SP Arte (Brasil), ArteBA (Argentina) y Ch.ACO (Chile). **Información obtenida de la revista Art Nexus.

 

 
Imágenes del Premio
Carlos Garaicoa. Para transformar la palabra política en hechos, finalmente II

Entrada actualizada el el 07 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios