Exposición en La Garriga, Barcelona, España

Premio Nacional de Pintura Honda 1999-2010

Dónde:
Sala Municipal d'art i exposicions Andreu Dameson / Pl, Can Dachs, s/n / La Garriga, Barcelona, España
Cuándo:
26 jun de 2011 - 24 jul de 2011
Inauguración:
26 jun de 2011
Descripción de la Exposición
Exposición de las obras ganadoras de todos estos años. Los artistas (ordenados por el año en que ganaron el premio: 1999,... y 2010): Esteve Casanovas Zapata, Jamaica Fernández García, Pep Montoya Hortelano, Jordi P. Martoranno, Elena Asins Rodríguez, Ana Sánchez González, Mª Luisa Pérez Pereda, Jason Cresswell, Jordi Isern Torras, Darío Basso, Kribi Heral y Ruth Morán.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Sobre el Premio Nacional de Pintura Honda

 

En 1999 la Colección Pascual - Forcada (Honda) creó el Premio Nacional de Pintura contemporánea, expositiva y creativa a nivel nacional con el objetivo de potenciar y dar a conocer el arte actual. El galardón, basado en una convocatoria abierta dirigida a pintores del panorama artístico español, ha conseguido en las 12 ediciones en que se ha celebrado una gran participación -1.650 artistas y 2.797 obras- y un alto nivel artístico. El premio ha sido siempre ... apoyado por artistas, críticos y personalidades de la cultura de una manera altruista. Las obras seleccionadas se han podido ver en diferentes exposiciones itinerantes y también se han recogido en catálogos anuales.

 

Sobre ART Situacions

 

A partir de este año, el premio cambia de formato y se abre a nuevas disciplinas artísticas. En los próximos años, un comisariado de expertos en arte contemporáneo seleccionará una media de ocho o diez artistas cada año de diferentes puntos de la península, compensando el esfuerzo de su participación con una dotación económica. Las obras, de diferentes disciplinas -no sólo de pinturase recogerán en una exposición itinerante. De este modo, Honda pretende contribuir a hacer más efectiva la dinamización del sector artístico y apoyar a nuevas trayectorias, dentro de una situación transversal de medios, soportes y conceptos, que caracterizan buena parte del arte hoy en día.

 

Las exposiciones itinerantes se podrán ver, acompañadas de su correspondiente catálogo, en diferentes instituciones museísticas de todo el Estado español y servirán como plataforma para mostrar trabajos de primera línea de artistas emergentes.

 

La primera muestra de ART Situacions se centrará en el arte peninsular, y las obras serán escogidas por una comisión de prestigio de expertos del mundo del arte formada por Teresa Blanch, María Corral, Yolanda Romero y Vicente Todolí.

 

En los próximos días se darán a conocer los artistas seleccionados para la exposición, y a finales de año se inaugurará la primera exposición itinerante de este nuevo formato 'ART Situacions'.

 

Posteriormente, se hará pública la obra (u obras) que será adquirida para formar parte de la Colección Pascual - Forcada.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ruth Morán, Filamentos -Premio Honda 2010-

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones