Premio en Barcelona, España

Premios ACCA 2013 - Associació Catalana de Crítics d'Art

Cuándo:
01 ene de 2013 - 31 dic de 2013
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-12-2013
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La Asociación Catalana de Críticos de Arte - ACCA concede desde 1982 sus premios a las Artes Visuales en Cataluña. Los premios de la ACCA se concederán, en su 30ª edición, en una ceremonia que se realizará el próximo 26 de marzo en el Auditorio del MACBA de Barcelona. En las votaciones de la asamblea general de socios que se realizó el pasado 26 de febrero, se concedieron los siguientes premios: EXPOSICIONES de arte contemporáneo Premio a la exposición Alberto García-Alix. Autoretrat , comisariada por Nicolás Combarro y presentada en la Virreina, entre el 7 de febrero y el 5 de mayo de 2013. Ex-aequo Premio a la exposición Jo em rebel.lo. Nosaltres existim , comisariada por Martí Sales y Pep Almeda, presentada en la Fundació Palau, Caldes d Estrac, entre el 12 de octubre de 2013 y el 2 de febrero de 2014. EXPOSICIONES de investigación histórica Premio a ... la exposición Japonisme. La fascinació per l art japonès , comisariada por Ricard Bru, presentada en el CaixaFòrum de Barcelona entre el 14 de junio y el 15 de septiembre de 2013. GALERIAS de Arte Contemporáneo Premio a la Galería Alejandro Sales, de Barcelona, por la exposición Anónimo e impropio de la artista Carmen Calvo, presentada entre el 26 de septiembre y el 9 de noviembre de 2013. GALERÍAS de investigación histórica Premio a Palau Antiguitats por la exposición Joaquín Torres-García i Barcelona, 1891-1919 , presentada entre el 16 de octubre de 2013 y el 7 de febrero de 2014. INICIATIVAS Premio a la recuperación del mural que Joan Miró i Joan Gardy Artigas habían realizado en 1978 para la sede de IBM en Barcelona y que ahora se ha instalado en el Museu Nacional d Art de Catalunya (MNAC). ESPACIOS de Producción i Creación Premio a la programación del centro CA Tarragona Centre d Art desplegada por Cristian Añó, Cèlia del Diego y Jordi Ribas, entre los años 2012 y 2013. LIBROS Premio al libro Caravaggio 400 anys després , editado por Rosa Maria Subirana Rebull, Joan Ramon Triadó y Anna Valluguera y publicado por el servicio de publicaciones de la Universitat de Barcelona. REVISTAS Premio a la revista Artiga. Revista d art i pensament, que dirige Assumpta Rosés. PRODUCCIONES AUDIOVISUALES Premio al documental MACBA: la dreta, l esquerra i els rics , obra de SUB (Societat U de Barcelona), formada por Tere Badia, Octavi Comeron, Jorge Luis Marzo, Montse Romaní y Guillermo Trujillano. PROMOCIÓN DEL ARTE CATALÁN EN EL EXTRANJERO Premio a la exposición Tàpies. Lo sguardo dell artista , comisariada por Toni Tàpies, Natasha Hébert, Daniela Ferretti y Axel Vervoordt, presentada en el Palazzo Fortuny de Venecia, entre el 1 de junio y el 24 de noviembre de 2013.

 

 

Entrada actualizada el el 25 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios