Exposición en Madrid, España

Premios del Tercer Centenario de la Real Fábrica de Tapices

Dónde:
Real Fábrica de Tapices / Fuenterrabía, 2 / Madrid, España
Cuándo:
07 jun de 2022 - 12 jun de 2022
Inauguración:
07 jun de 2022 / 13:00
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
El director general de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker; el director general de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, Luis Lafuente, y el experto en Arte Jaime Lavagne han inaugurado la exposición de las obras seleccionadas en el Concurso de Cartones para Tapiz y Bocetos de Alfombra, convocado por la Real Fábrica de Tapices, con motivo de su Tercer Centenario. Concurso al que Jaime Lavagne, comisario de la exposición, se ha referido como “un gran éxito, dado que se han presentado casi 300 artistas y ha dado cabida al arte contemporáneo.” Por su parte, Luis Lafuente ha ensalzado la labor de la Real Fábrica de Tapices, destacando su papel como garante del oficio artesanal de fabricación de tapiz y alfombra y “como un referente en la restauración del patrimonio textil”. Ideas que ha reforzado Alejandro Klecker al afirmar que la “Real Fábrica de Tapices ha sabido conservar un ... patrimonio casi milenario”. También ha recalcado el esfuerzo que está haciendo la Institución en implementar unos procesos de fabricación y restauración textil cada vez más sostenibles. La exposición de los Premios del Tercer Centenario de la Real Fábrica de Tapices reúne un total de 50 obras. Entre ellas, las presentadas por los nueve finalistas del concurso en las categorías de cartón para tapiz y boceto de alfombra de nudos turco y español: Ligaduras, Humo, Umok, No pisar la raya, Territorios I, Mirada interior, Desencaje, Picnic Peñalara, Versos Aparte III. Además de otras 40 obras preseleccionadas por el Jurado. La iniciativa del concurso y de la exposición nace con el objetivo de promover nuevos diseños y ofrecer la oportunidad a artistas emergentes y consagrados de formar parte de este proyecto y trasladar su obra a un nuevo formato. La muestra podrá visitarse de manera gratuita en la galería museística de la Real Fábrica de Tapices hasta el próximo 12 de junio.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones