Exposición en Abasto, Buenos Aires, Argentina

Presagio

Dónde:
Alimentación General / Anchorena 632 / Abasto, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
21 nov de 2018 - 07 dic de 2018
Inauguración:
21 nov de 2018 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pablo trabaja como cartonero de la imagen, su cámara como una bolsa de recolección junta pedazos, descartes, olvidos, momentos que son migas en un camino sinuoso, a veces oscuro, que juega a validar lo dejado de lado y lo aparentemente obvio. Esta muestra intenta hacerles justicia a jornadas de procesos foto-quimicos donde el accidente, el descarte o las tiras de prueba tienen la carga de condensar un fragmento del mundo, como visión y como cosa (fallida). Hasta la imagen más acabada sufre como la tira en el cajón, porque nada le escapa al tiempo, porque fue exhibida y guardada, porque fue aplaudida y olvidada, pero ahora está otra vez acá preguntándose(nos) las mismas cosas. Existe un audio viral de este año que circuló con una hermosa y falsa historia. Resulta que un tal Jim Willson grabó el canto de unos grillos y lo reprodujo tan lento que el audio se revela ... como un Coro de Angeles. No sabemos cómo cantan los ángeles, pero sabemos que representan un tiempo extrahumano. Estos retazos funcionan en un intervalo de difícil definición. La imagen nos pide tiempo y aunque se lo demos todo, seguirá pidiendo. La fugacidad fotográfica se disuelve, porque Pablo concibe la imagen como un espesor, en su producción, en su lectura y sus posibles materialidades.

 

 

Entrada actualizada el el 10 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
24 may de 2023 - 29 jul de 2023

Juana de Aizpuru / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones