Presentación en Oviedo, Asturias, España

Presentación de la Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias

Dónde:
Museo de Bellas Artes de Asturias / Palacio de Velarde - Santa Ana, 1-3 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
El 22 dic de 2020
Horario:
19:00
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
Esta tarde, a las 19 horas, está previsto que se lleve a cabo la presentación al público de la primera Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias. Una publicación muy esperada en la que el museo asturiano lleva trabajando casi dos años con el objetivo de cubrir una laguna, hasta ahora presente entre sus publicaciones, de gran reclamo por parte del público. Esta tarde, el director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio, y el conservador de arte antiguo, Gabino Busto, estarán acompañados por Alfonso Martínez, presidente de la Asociación de Amigos, en un acto en el que se presentará la citada guía, sus fondos y participantes. Como ya anunciábamos hace unas semanas, para la confección de esta guía se han seleccionado 126 obras de las más de 15.000 que atesora el museo entre sus fondos. A este respecto, se trata de una cuidada selección, basada en la excelencia ... y maestría de artistas y obras, que supone una recopilación que abarca desde el siglo XIV hasta el presente. Junto a la reproducción y comentario y de las citadas obras, éstas se acompañan de otras 16 piezas más, cuyo objetivo es contextualizar las colecciones de dibujo, grabado, fotografía, artes industriales y artes aplicadas que, a falta de un espacio en exclusiva, quedan también presentes. Cada una de las obras elegidas ha sido estudiada por un especialista procedente, en su mayoría, del mundo de los museos y la universidad. Un total de 22 expertos son los que han participado en esta nueva publicación aportando, en varias ocasiones, con sus investigaciones nuevos significados y lecturas que esclarecen el sentido y simbología de las piezas. Todo esto y más será explicado esta tarde, en la segunda planta del Palacio de Velarde a las 19 horas. El aforo será reducido y es necesario inscribirse previamente para participar. La publicación, que nace coincidiendo con el cuadragésimo aniversario del museo regional, lleva ya varias semanas a la venta y ha sido muy bien recibida por el público más impaciente.

 

 

Entrada actualizada el el 22 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación