Presentación en Madrid, España

Presentación de la publicación. "Qué se puede" SomosNosotros

Dónde:
espacio trapézio [ESPACIO CERRADO] / Augusto Figueroa, 24 - Mercado de San Antón, Local 16 - 2ª planta / Madrid, España
Cuándo:
El 17 feb de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
“Qué se puede” es un proyecto realizado por SomosNosotros, en la Sala Amadís, Madrid, entre el 28 de septiembre y el 24 de octubre de 2015, beneficiario de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2014. El proyecto consistió en reunir a tres equipos de trabajo, conformados por un artista emergente y un joven en situación de desempleo, proveniente de un sector precarizado (construcción, educación y sanidad) con el fin de buscar posibles soluciones ficticias o reales al estado de precariedad en el que se encontraban. Los jóvenes desempleados fueron buscados por los portales de demanda de empleo y se sometieron a una entrevista realizada por SomosNosotros, con el fin de encontrar el perfil más adecuado para el proyecto. Los candidatos finales fueron Esteban Csik, albañil y estudiante de un Máster en Económicas, que trabajó el sector de la construcción con la artista madrileña Elena Lavellés. Sandra Torres, técnico de laboratorio, ... que trabajó con Alejandría Cinque y Marta Van Tartwijk, en el sector de la sanidad y María Maril, profesora, que trabajó con el artista colombiano Alexander Ríos en el sector de la educación Con el fin de que la remuneración fuera coherente con las horas de trabajo empleadas, se les invitó a usar la Sala Amadís como espacio de trabajo durante 5 días, 6 horas diarias, de manera que cada semana el equipo de trabajo que estaba en la sala era distinto. La Sala Amadís fue acondicionada previamente, de una manera confortable, y aunque que ya estaba abierta al público, el formato expositivo fue creándose a tiempo real, a medida que los equipos se incorporaban al proyecto cada semana. Durante dos sesiones, cada equipo presentó sus conclusiones en un taller y de distintas maneras, desde visionados de documentales, performances, hasta sesiones de masajes colectivas. Se contó con la colaboración de Todo por la Praxis, Pedagogías Invisibles y Soledad Arnau, como invitados. El 22 de octubre se celebró la clausura, donde se pudo ver el resultado de todo el proceso de trabajo realizado por los tres equipos junto a SomosNosotros. La publicación del proyecto “Qué se puede”, consta de textos escritos por todas las personas que han conformado el proyecto, explicando el proceso que ha supuesto para ellos y la experiencia vivida. Diseño: Hijos de Martín Fotografías: Mario Leal /Alfonso Fernández Bermudo. www.somosnosotros.org http://www.injuve.es/creacionjoven/noticia/talleres-que-se-puede

 

 

Entrada actualizada el el 15 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación