Curso en Valencia, España

Presentación en La Central del Museo Reina Sofia el libro ''El arte en cuestión''. Incluye ''La Ley del Arte'', de Isidoro Valcárcel Medina.

Dónde:
Sala Parpalló / Corona, 36 (Centre Cultural la Beneficència) / Valencia, España
Cuándo:
06 oct de 2011 - 06 oct de 2011
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
La Sala Parpalló presenta, en La Central-MNCARS, el libro El arte en cuestión . Incluye La Ley del Arte , de Isidoro Valcárcel Medina.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Sala Parpalló de la Diputación de Valencia presenta  en La Central-MNCARS, el libro 'El arte en cuestión'. Incluye 'La Ley del Arte', de Isidoro Valcárcel Medina. Al acto asistirán Ana de Miguel, directora de Sala Parpalló, Isidoro Valcárcel Medina, artista, y Álvaro de los Ángeles, editor del libro. El origen de esta publicación se encuentra en el proyecto expositivo ?Herramientas del arte. Relecturas?, presentado en la Sala Parpalló entre el 24 de junio y el 30 de septiembre de 2008. ?La intención inicial era realizar un proyecto artístico que incluyera dentro de sí varias partes, a modo de niveles o capas de actuación, que retratarán la versatilidad de medios y agentes implicados en el arte contemporáneo, entendido aquí como una práctica poliédrica que refleja situaciones y
... comportamientos socioculturales complejos?,como indica De los Ángeles, comisario del proyecto. El concepto de herramientas viene a indicar la ductilidad del medio artístico como contenedor de ideas, teorías, propuestas, acciones y reflexiones salpicadas ?cuando no surgidas directamente- de otros campos teórico-prácticos. La elección de los artistas Isidoro Valcárcel Medina, Rogelio López Cuenca y Daniel G. Andújar, en cierta forma representantes de momentos diferentes del arte español aunque plenamente coetáneos, establece diferentes perspectivas conceptuales al proyecto. ?Al mismo tiempo, y de forma implícita, se buscaba generar un enfrentamiento entre la institución arte ?con sus políticas y su gestión, sus presupuestos y sus espacios canónigos destinados a exponerse y exponer el arte? y las prácticas realizadas desde planteamientos radicales?. Señala De los Ángeles. La publicación contiene una serie de textos firmados por Álvaro de los Ángeles, Rogelio López Cuenca, Daniel García Andujar, Virginia Villaplana, Nacho París, Valentín Roma, Miguel Morey, Antonio Orihuela y Belén Gopegui, e incluye la publicación 'La Ley del Arte' de Isidoro Valcárcel Medina. Ley reguladora del ejercicio, disfrute y comercialización del Arte. El proyecto plantea un discurso entre quienes piensan el arte como función y quienes lo gestionan como parte integrante de su producción exhibidora.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación