Exposición en Madrid, España

Preservation Paradox [Conservar y sus contradicciones]

Dónde:
Matadero Madrid / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
24 feb de 2023 - 30 jul de 2023
Inauguración:
24 feb de 2023
Horario:
De martes a jueves de 17 a 21h. Viernes, sábados, domingos y festivos de 12 a 21h. Lunes cerrado. *Acceso a la sala hasta las 20:30h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Jumana Manna es artista visual y cineasta. Su trabajo explora cómo se articula el poder, centrándose en el cuerpo, la tierra y la materialidad en relación con las herencias coloniales y las historias del lugar. A través de la escultura, el cine y la escritura ocasional, Manna trata con las paradojas de las prácticas de preservación, particularmente en los campos de la arqueología, la agricultura y el derecho. Su práctica considera la tensión entre las tradiciones de la modernidad de categorización y conservación y el potencial rebelde de la ruina como parte integral de la vida y su regeneración. Jumana se crio en Jerusalén y vive en Berlín. Foragers (Recolectores, 64 min, vídeo 2K, 2022) es una docuficción híbrida en torno a la precaria práctica de la recolección de alimentos silvestres en Palestina/Israel. El film capta cómo una necesidad supone también un placer por continuar con las tradiciones alimentarias y cómo ... esta experiencia resiste a las leyes que les ponen coto. Wild Relatives (Parientes silvestres, 64min, vídeo 2K, 2018) reflexiona sobre la manera en la que las plantas y las semillas desafían las ideas modernas de orden, ley y fronteras. El film pone de relieve las limitaciones científicas en la recuperación de la pérdida de vida biológica, especialmente cuando está gestionada por órganos de gobierno que son cómplices de su desaparición. A Magical Substance Flows into Me (Una sustancia mágica fluye en mí, 66 min, vídeo HD, 2016) sigue los pasos del Dr. Robert Lachmann, un etnomusicólogo judío-alemán que, en la década de 1930, creó un programa de radio para el Palestine Broadcasting Service llamado Música oriental, en el que invitaba a miembros de comunidades locales a interpretar su música vernácula. Manna revisita las comunidades que en su día grabó Lachmann. Las músicas contemporáneas que recoge el film dan cuenta de la naturaleza cambiante de las tradiciones como algo inmanente a la continuidad y a la supervivencia de cualquier cultura. A través de sus películas, Jumana Manna despliega todo un universo de matices que emergen de las ambigüedades que caracterizan nuestro presente, y encuentra en ellas una forma de cuestionar y responder a la historia.

 

 

Entrada actualizada el el 16 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones