Premio en Barcelona, España

Primer Premio Artevistas para Nuevos Talentos

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Exposición individual en la galería en 2014
Cuándo:
01 dic de 2013 - 11 ene de 2014
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 11-01-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
Finalistas: Andrea Torres, Capucine Leonard-Matta, Elena López, Franck Maldonado e Ismael Reinón, Isabel Ferrara, Juan Carlos Rosa Casasola, Jose Alvarez, Maria Andres Sanz, Mercedes Bellido, Monika Gojer, Nicolas Rico, Nuria Torres, Pablo Vindel, Rice y Roger Sanguino.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería Artevistas convoca el Primer Premio Artevistas para Nuevos Talentos destinado a 15 estudiantes de varias disciplinas artísticas (pintura, escultura y fotografía).

 

La galería ofrece al ganador una exposición individual en el calendario de 2014.

 

Requisitos.

 

Pueden participar en esta convocatoria todos los estudiantes de escuelas de artes y artes aplicadas, sin límite de edad, sea cual sea su nacionalidad, que estén cursando en el año correspondiente a dicho concurso.

 

Cada participante podrá? inscribirse únicamente en una de las siguientes disciplinas:

...

 

Pintura - Obras realizadas con toda libertad de estilo y técnica (oleo, tempera, acrílico, tinta, vinilo, acuarela, grafito, lápiz, collage, etc.) y sobre cualquiera soporte (tela, papel, madera, plástico, hierro, etc.). El tamaño máximo para cada obra es de 100 cm por lado. Es posible inscribir polípticos como una única obra siempre que no superen los 100 cm. Se consideraran obras distintas si uno de los lados supera los 100 cm.

 

Escultura - Obras realizadas con cualquier material orgánico o inorgánico. El tamaño máximo para cada obra es: base 1 metro, profundidad 1 metro, altura 2 metros, sin limitación de peso.

 

Fotografía - Fotos con soporte analógico o digital y/o con elaboraciones digitales. Es posible inscribir series de fotografías como una única obra siempre que no se superen los 100 cm por alguno de sus lados.

 

Todos los participantes deberán presentar un máximo de 4 obras, que han de ser originales.

 

También deberán presentar la ficha de inscripción adjunta, cumplimentada en su totalidad y las imágenes de las obras que se presentan a concurso.

 

Cierre.

 

Cada participante deberá? aportar la documentación necesaria antes del 12 de enero de 2014 por correo electrónico a: certamen@artevistas.com

 

Selección preliminar.

 

La selección de los artistas y obras que participarán en la muestra preliminar correrá? a cargo de la Galería Artevistas, pudiendo ser seleccionadas una o varias pieza por autor, si se considera conveniente.

 

Los artistas seleccionados recibirán una comunicación personal a través de correo electrónico.

 

Exposición.

 

Del 10 al 16 de febrero de 2014, los artistas seleccionados entregaran las obras candidatas al premio Artevistas.

 

El montaje de la exposición tendrá? lugar el día 17 de febrero de 2014 y se hará? teniendo en cuenta las dimensiones espaciales de la sala expositiva y de las características de instalación de cada obra.

 

La muestra estará? abierta al público del 17 de febrero de 2014 hasta el 16 de marzo de 2014. Las obras expuestas podrán ser puestas a la venta, previo acuerdo entre el autor y la galería, siendo la comisión de esta el 50% del valor total.

 

Una vez presentadas las obras no podrán retirarse del concurso hasta que no haya finalizado la exposición. Las obras podrán recogerse en la Galería Artevistas del 17 marzo al 6 de abril de 2014. Una vez finalizado el plazo, la organización entenderá? que el autor renuncia a sus obras y, por tanto, no se hace responsable de su conservación o destinación. La devolución de las obras entregadas mediante correo postal o mensajería, se realizara? por el mismo medio, siempre a cargo del artista o remitente.

 

La organización pondrá? el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, danos, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que pueda producirse durante su transporte, deposito o exhibición.

 

Cada candidato permite a Artevistas los derechos de reproducción de las obras y de los textos para la redacción del catálogo, del archivo y de la publicación de las obras en su página web y otros medios de comunicación.

 

Premio.

 

El Premio Artevistas para Nuevos Talentos consiste en una exposición individual para el artista ganador en la Galería Artevistas durante el calendario de 2014.

 

El artista ganador del premio será? escogido a través de la votación de un jurado profesional, miembros de la galería y el público asistente.

 

El nombre del ganador se anunciara? el día 20 de febrero de 2014 durante la inauguración de la exposición.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios