Residencia en Madrid, España

Primera Convocatoria de Residencias Artísticas Espacio Convergente

Edición:
Cuándo:
21 jun de 2017 - 31 jul de 2017
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-07-2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El jurado encargado de valorar los proyectos presentados a la I convocatoria de residencias artísticas Espacio Convergente, de Plena Inclusion Madrid y Fundación Repsol, ha fallado las tres becas artísticas y los tres espacios de inclusión en los que se van a desarrollar a partir de octubre y hasta diciembre. Así, tras valorar las solicitudes recibidas, el jurado ha fallado que los artistas seleccionados son María Bueno, Bilal Dadou y David Guerra, que desarrollarán sus propuestas artísticas en tres entidades de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que forman parte de Plena Inclusión Madrid: Fundación Esfera (Leganés), Fundación Gil Gayarre (San Sebastián de los Reyes), y Fundación Amás Social (Alcorcón) La malagueña María Bueno desarrollará un proyecto inspirado en las famosas Quilts of Gee’s Bend que realizaba la población femenina afro-americana descendiente de esclavos en Alabama. Licenciada en la Escuela Superior de Bellas Artes en Toulouse, ... ha realizado y mostrado su obra por diferentes ciudades del mundo. Destacan por ejemplo espacios expositivos como la Fundación Picasso o el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, o la participación en ferias como Arco, Kunst y Toronto. Su compromiso personal es contribuir con su obra a crear un mundo mejor en el que las personas puedan ser sus máximas beneficiarias. También en categoría artes plásticas ha resultado ganador Bidal Dadou y su proyecto “Especulum, Instumento de mirada”, con el que pretende crear un laboratorio de experimentación plástica en torno al juego con espejos y su combinación con otros materiales. Dadou es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, y ha vinculado su carrera artística con su vocación educativa, que ha orientado a diferentes proyectos de inclusión social junto con entidades como SOS Racismo y como voluntario en el CIE de Aluche. La tercera residencia ha sido concedida a David Guerra, Titulado en Grado Superior de Interpretación y Coreografía de Danza Contemporánea, en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. David compagina su actividad como director, creador e intérprete de la Cía. Kubuk Danza, con proyectos pedagógicos en la Fundación Yehudi Menuhin España y en colaboraciones con otras compañías. Desarrollará “Pasos”, proyecto coreográfico de danza contemporánea, que se plantea como un trabajo interdisciplinar trabajando con la videocreación. Con estas residencias, Plena Inclusión Madrid busca generar espacios de participación, formación y aprendizaje compartido entre artistas con y sin discapacidad durante dos meses en diferentes centros ocupacionales y centros de día de atención a personas con discapacidad intelectual de Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 04 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios