Residencia en Buenos Aires, Argentina

Programa Impulso Cazadores 2022 / Obras en residencia

Cuándo:
01 abr de 2022 - 30 abr de 2022
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2022
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Programa Impulso Cazadores es una iniciativa fundada en el interés de dar apoyo a proyectos artísticos en desarrollo que requieran de una instancia de trabajo intensivo para su cierre, de acompañamiento y de un espacio que permita dar visibilidad a los resultados del proceso. A estos fines Impulso Cazadores aportará tutores destacados en las áreas de especialidad que requiera cada uno de los proyectos seleccionados, un espacio de trabajo y una sala de exhibición. Dirección del Programa Impulso Cazadores: Mariana Obersztern. Este programa cuenta con el apoyo del Programa de Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Qué proyectos pueden inscribirse? La Fundación Cazadores pondrá especial atención en aquellos proyectos en desarrollo que se interesen por las tendencias del pensamiento actual así como por las problemáticas que presenta la contemporaneidad. Se privilegiará en la selección trabajos individuales o colectivos que se apoyen en búsquedas transdisciplinares. Será relevante ... en la decisión la consistencia de los proyectos como también, los modos de exhibición o visibilización propuestos para los mismos. ¿Cómo apoyará Impulso Cazadores a los proyectos seleccionados? ● Seguimiento y orientación por parte del tutor/a y la Dirección del Programa durante los cuatro meses de desarrollo. ● Puesta a disposición de los espacios de Fundación Cazadores (sala imán y estudio) para encuentros, reuniones, realizaciones y ensayos según una agenda de horarios convenida con el equipo de producción. ● Evento/s de activación en sala imán, con asesoramiento y apoyo técnico para el montaje, ya sea en forma de instalación, función, performance o el formato de emplazamiento que cada proyecto requiera. ● Presencia en las plataformas habituales de la Fundación Cazadores para difusión de las presentaciones al público. ● Contribución a cada proyecto para cubrir los costos de realización hasta un máximo de $85.000. Acerca del Jurado El Jurado estará compuesto por 5 miembros, todas personalidades relevantes del arte y la cultura invitados por Fundación Cazadores. Para la convocatoria 2022 estará integrado por Diego Bianchi, Maricel Alvarez, Gonzalo Aguilar, Inés Armas y Teresa Riccardi. Estarán presentes en el debate la Dirección del Programa, Mariana Obersztern, y la Dirección General de la Fundación Cazadores, Viviana Romay.

 

 

Entrada actualizada el el 20 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios