Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Progress in work /// Work in crisis (II)

Dónde:
Sala Oteiza - Paraninfo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) - Bizkaia Aretoa / Avda. Abandoibarra, 3 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
17 dic de 2013 - 16 ene de 2014
Inauguración:
17 dic de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Progress in work / Work in crisis es un proyecto de tremenda actualidad que se organiza en un contexto temporal y espacial muy concreto, una Europa en crisis. Un proyecto planteado por dos comisarios, en dos contextos diferentes, Limoges y Bilbao, buscando posibles relaciones que parten de unas mismas inquietudes y preocupaciones. No planteamos mostrar dos identidades culturales diferenciadas sino crear un dialogo basado en intereses comunes percibidos desde perspectivas diferentes. La exposición gira en torno al concepto de crisis, de progreso. Proponemos obras que tratan distintos aspectos desde la revolución más doméstica o política hasta la más poética. Gestos mínimos de máxima incidencia que nos sugieren un juego reflexivo. La sostenibilidad del progreso, el desarrollo... son hoy en día temas centrales en un mundo globalizado en crisis y esto no queda exento para los artistas, crisis económica, crisis de valores, crisis del estado de bienestar... Vemos la palabra crisis presente ... en todos los ámbitos. Actualmente todo esta en cuestionamiento, prima la inestabilidad, la inseguridad, la falta de confianza, el desconcierto... términos como el equilibrio, el progreso, las jerarquías de poder, las competencias, los limites, la medida, la perdurabilidad... toman protagonismo. Partiendo de los temas de discusión que surgen en el contexto actual planteamos PROGRESS IN WORK, WORK IN CRISIS. Artistas: David Bestué y Marc Vives, Jean-Baptiste Clavé, Laurie-Anne Estaque, Fermín Jiménez Landa, Mawatres y Maite Leyún, Marie-Laure Moity, Chloé Piot, Daniel Silvo, Belén Uriel y Diego Vivanco.

 

 
Imágenes de la Exposición
Progress in work. Work in crisis II

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones