Exposición en Ourense, España

Propuestas para una colección: De animales y otras historias

Dónde:
Marisa Marimón, Galería de Arte / Benito Vicetto, 5 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
31 ene de 2017 - 26 mar de 2017
Inauguración:
31 ene de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Artistas: Ignacio Burgos, Juan Cuéllar, Eva Díez, Tamara Feijoo, Ramiro Fernández-Saus, Ignacio Goitia, Manu Muniategiandikoetxea. Al empezar a coleccionar obras de arte, no solemos tener claro cuál va a ser el hilo conductor de las obras que vamos a ir comprando. En un primer momento se adquieren las obras que a uno le gustan sin seguir un criterio específico. Conforme va pasando el tiempo, muchos coleccionistas buscan la unidad o característica que defina su colección y que algunas veces sin ser algo buscado ya la tienen. Desde el principio de los tiempos, el ser humano y los animales se han relacionado. El arte no ha sido ajeno a ello. Todos conocemos las famosas pinturas rupestres en las que la presencia de animales es muy numerosa. A lo largo de la historia aparecen representados todo tipo de animales: domésticos, especies cinegéticas, animales fantásticos, míticos o imaginarios, pudiendo ser figuras únicas, figuras centrales o figuras ... secundarias, en solitario, en grupo o bocetos Con “Propuestas para una colección”, nosotros aportamos ese elemento común que se puede encontrar entre diferentes artistas y sus trabajos: en este caso la presencia de animales en las obras que presentamos, reuniendo a muy diferentes artistas que en muchas de sus obras o en algunas de sus series los incluyen. Como ocurre en las dos pinturas de Ignacio Burgos que pertenecen a la serie oficios (relacionados con la cría de animales) o en las fotografías de Eva Díez en su trabajo “Los que habitan” (utiliza animales vivos que fotografía creando una escenografía). Obras irónicas como las de Juan Cuéllar con sus obras de la serie Lost (aparecen pingüinos) en las que ironiza sobre el cambio climático, al igual que Manu Muniategiandikoetxea que detrás de un inocente título de ositos y conejitos, intenta reflejar una dura realidad. Las dos obras de Tamara Feijoo que son entre sí opuestas: una nos traslada a nuestra infancia con la letra F representada por un flamenco y la propia artista en actitud divertida. La otra obra, mucho más formal, representa un pájaro tumbado aparentemente sin vida. El dibujo de Ignacio Goitaen el que se mezclan fantasía y realidad con una de sus características jirafas que están presentes en muchas de sus obras. Y por último las pinturas y grabados deRamiro Fernández- Saus que nos trasladan a otras épocas y nos narran historias ficticias, imaginadas o quién sabe si reales...

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Cuéllar

Entrada actualizada el el 01 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones