Cuando vi el trabajo de Cristina Núñez por primera vez, el montaje fotográfico Someone to Love (1988-2011), me sentí profundamente concernida. Se trata de una suerte de ensayo autobiográfico construido a partir de fotografías y voz en off (la suya), con una particularidad: buena parte de esas fotos son autorretratos, elemento clave y definitorio de su obra y a partir del que ha desarrollado una teoría y una metodología de trabajo propias. ¿Era su voz grave y queda, sin afectación, la que me invocaba? ¿Mi identificación con el personaje? ¿El hecho de que, como ella dice, el autorretrato es quizá la expresión artística que con mayor fuerza nos interpela y, por tanto, nos comunica? Sin duda, todas esas respuestas son afirmativas, pero no explican por sí solas la honda impresión que su trabajo me había causado. Las líneas que siguen son un intento de comprender lo sucedido.
...
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones