Exposición en Madrid, España

Proyecto Coyote. Vídeos de artistas contemporáneos

Dónde:
Medialab-Matadero / Plaza de Legazpi, 8 / Madrid, España
Cuándo:
14 feb de 2015 - 01 mar de 2015
Inauguración:
14 feb de 2015
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta serie de vídeos presentados por La Naval intentan descifrar algunos de los motivos y estrategias de los artistas contemporáneos, según sus propias palabras y desde el lugar donde trabajan. La presentación de alguna exposición sirve de punto de arranque para entender el modo de abordar sus procesos y las diferentes formas de crear, las reflexiones y los motivos de estos nuevos coyotes, implacablemente empeñados en perseguir un sueño que siempre están a un aliento de conseguir. "Preguntado por las razones que llevan a alguien a crear, el escritor Thom Jones decía que quería ser como el Coyote, empeñado ciegamente en agarrar y comerse por una vez al correcaminos. Lo explicó más ampliamente David Foster Wallace en La escoba del sistema, usando el mismo símil y equiparando los esfuerzos del dibujo animado con los del creador, empleando toneladas de esfuerzo, recursos y tiempo en una tarea que supera con creces el valor ... del premio, un raquítico y magro pájaro del desierto. ¿Por qué el coyote no coge el dinero que se gasta en disfraces de pájaro y catapultas y migas radioactivas para correcaminos y misiles explosivos y simplemente se va a comer a un chino? se pregunta el escritor, pero no podemos entender la existencia del Coyote sin esta caza eterna e irracional, constituye su programa existencial, la razón que le da sentido, por muy insensata que sea, a su vida. En uno de los episodios de la serie, el Coyote se dirige a los espectadores y enseña su tarjeta de visita: Dejen que me presente, Wile E. Coyote, Supergenio. Y esta necesidad de explicarse y esa vanidad, que usa como combustible para su destino de Sísifo moderno, nos dan también algunas claves de la personalidad del creador. Créditos: Filmación y Edición: Fito Conesa Producción: Martín Lejarraga Copyright: La Naval, 2014 Contenido de la colección: Serie de vídeos de artistas españoles. Filmados en sus estudios, los artistas hablan y comentan su obra con motivo de una exposición. Duración: 12-15 minutos Versión: Español-subtitulado. inglés Artistas – presentación vídeos de Antonio Ballester Moreno, José Luis Serzo. Artistas de la colección: JR Amondarain, FOD, Abigail Lazkoz, Miki Leal, Angel Mateo Charris, Nico Munuera, Sonia Navarro, Fernando Renes, Gonzalo Sicre, Daniel Verbis.

 

 

Entrada actualizada el el 22 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!