¿Crees que es TIEMPO DE ACTUAR? ¡Publica tus OBRAS que reflexionen sobre ello antes del próximo día 21!
Fernando Navarro Vejo, El amor necesita sangre
Evento finalizado
24
oct 2011
26
nov 2011

Compártelo

Cuándo: 24 oct de 2011 - 26 nov de 2011
Inauguración: 24 oct de 2011
Dónde: Galeria Sicart / Carrer de la Font, 44 / Vilafranca del Penedès, Barcelona, España
Organizada por: Galeria Sicart
Artistas participantes: Fernando Navarro Vejo
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 255 veces

Descripción de la Exposición

La temporada pasada iniciamos el proyecto Galería-Taller-Residencia para romper la concepción estática que tenemos los espacios expositivos convirtiendo la galería en el taller del creador abierto al público para generar dinámicas participativas a través del contacto directo con el artista. A esto se hizo eco Menene Gras Balaguer en la revista Art.es núm. 45 pág. 37-40. La experiencia fue muy positiva y esta nueva temporada la continuaremos con el artista cántabro Fernando Navarro Vejo. Con esta experiencia queremos exponer al propio artista al público, que lo puede ver como un trabajador que cosifica las ideas, que las materializa como traducción de su pensamiento. Es un paso más en nuestro objetivo de replantear la relación entre unos y otros, convirtiéndose la galería en una especie de contenedor que hace posible el contacto entre el creador y el receptor de la obra. Taller / Residencia: del 24 de octubre al 19 de noviembre de 2011. Inauguración de la exposición: Sábado, 19 de noviembre a las 13 horas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'El Amor necesita sangre' es una afirmación que tiene una doble lectura. Por un lado en un sentido visceral, relacionando este concepto con la pasión, como sentimiento irracional, enérgico y vital. Por otro lado se manifiesta como una respuesta de odio, que en muchos casos va ligada al amor absoluto, donde ambos sentimientos se confunden...

 

Aprovechando el formato Taller / Residencia en la Galería Sicart, el proyecto adquiere un carácter experimental, laboratorio de ideas donde poder dar forma a historias, imágenes y palabras que rondan la cabeza del artista entorno al concepto del amor y el desamor.

 

En el trabajo de Fernando Navarro Vejo siempre se encuentran referencias a la naturaleza y al hombre, habitualmente aparecen dibujos que forman un entrelazado de ramas, arterias... que componen palabras, frases o imágenes. Piezas monocromas, asépticas, estáticas, que hacen referencia a lo banal, inerte, a lo superficial.

 

A pesar de su apariencia estética, sus obras siempre giran entorno a conceptos más elaborados, hablan de las relaciones, de las dependencias, de lo natural y lo humano, de lo humano y lo artificial, de la sangre, de la savia, del amor y la sangre.

 

'Con la muerte ante los ojos, sólo podemos aferrarnos al amor, como si el amor llevase en sí mismo algo de inmortalidad. Cuando alguien nos dice que nos quiere, es como sí nos dijera que no desea que muramos nunca'.

 

Antoni Pou sobre la película 'Fresas Salvajes' de Ingmar Bergman.

 

Según explica Carolina Castro J. en el texto de la exposición Dime que me quieres aunque sea verdad, sobre la obra de Fernando Navarro Vejo... 'La palabra pasa a ser una sentencia abrumadora. Una declaración personal donde él es el que cree y nos invita a nosotros a creer también. Una enunciación precisa y que mantiene su significado abierto a toda interpretación, poniéndonos en el abismo de nuestras creencias, cuestionando la capacidad de creer en nosotros mismos y en otros...'

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
15 oct - 15 ene
Premio en Salas Bajas, Huesca, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme