Festival de arte en Madrid, España

Proyector 2012 - 5º Festival Internacional de Videoarte

Dónde:
PROYECTOR, Festival Internacional de Videoarte / Madrid, España
Cuándo:
14 dic de 2012 - 23 dic de 2012
Inauguración:
14 dic de 2012
Descripción de la Exposición
Sedes: Galería 6 más 1, Galería La Zúa, Galería Eva Ruiz, Espacio Islandia, LAPIEZA (Junk art), Lacasafranca, Embajadores con provisiones, Intercambiador ACART, Estudio Coco Moya, U_topic, Nudo Teatro, La noche boca arriba. Colaboraciones internacionales: Festival FUSO (Pt), Festival FONLAD (Pt), VisualContainer (It), Collogne OFF (De), VideoBardo (Ar), Confraria do Vento (Br), Alliança Francesa de Coimbra (Pt), Digital Marrakech Festival, DVD PROJECT. Participan, asimismo, artistas de diversas procedencias: Marruecos, España, Portugal, Perú, Italia o Francia, entre otras. Videoinstalaciones (monocanal, multicanal, interactivas), intervenciones, proyecciones en el espacio público, performances, conferencias.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En esta quinta edición PROYECTOR continúa ahondando en su vocación de diálogo internacional (sobre todo entre Portugal y España, que de nuevo parecen confinados al estigma de la periferia) y de experimentación formal. Pero detiene, asimismo, su mirada -una mirada que anhela ser mirada activa, ciudadana, crítica- en la cuestión del emplazamiento. El emplazamiento en torno a dos ejes: ... el cuerpo y la calle. Asumimos el espacio como elemento político, de ahí que este año pretendamos incidir en la dimensión del cuerpo y del espacio público como lugares de contienda y militancia, de empoderamiento cívico. Entendemos que las prácticas visuales han de dirigirse -en un movimiento centrífugo- hacia la población, por ello apostamos por la calle, los espacios independientes y los talleres de artistas como emplazamientos que desean saberse próximos a los ciudadanos. PROYECTOR quiere reafirmar la 'performatividad social' del arte, trabajar por fortalecer, a través del lenguaje visual, su inherente capacidad de agencia y transformación.

 

De acuerdo con la importancia que el Festival da a la función social de la mediación cultural, habrá visitas guiadas. Asimismo, PROYECTOR contará con un cuerpo de conferencias y mesas redondas pensadas como un nicho de generación de masa crítica y de creación de trabajo en red.

 

Simultáneamente a la celebración de PROYECTOR en Madrid, se hará un festival paralelo en Coimbra -el cual arranca este año de forma piloto- con la intención de que PROYECTOR acontezca de forma duplicada en 2013 en Madrid y en Lisboa.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Fran López

Entrada actualizada el el 22 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones