Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Prueba y Error

Dónde:
Beatriz Esguerra Art / Cra. 16 # 86A-31 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
07 oct de 2017 - 03 nov de 2017
Inauguración:
07 oct de 2017 / 11:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Prueba y Error presenta obras recientes producidas por Alarcón, casi una mini-retrospectiva de obras que han sido esenciales para la evolución de su practica artística. Son todas el resultado de un apetito insaciable por explorar, probar y confirmar por medio de diferentes técnicas y alternativas, el desarrollo de su obra. De cierta manera, todo su trabajo es irónico. Su obra aborda las angustias que escondemos de nuestra cotidianidad y el sufrimiento del cuerpo y de la mente a través del simbolismo y la iconografía. Adicionalmente, utiliza el humor para generar paradojas del lenguaje tanto visual como verbal. La prueba y el error hacen parte de esa experiencia por medio de la cual el artista busca alcanzar un resultado, y es a través de este proceso creativo, que Alarcón encuentra su felicidad. Para él “la vida sin imágenes no funciona”. Empleando medios como la pintura, el dibujo, la acuarela, ... el bordado, el collage y una acción participativa, Alarcón presentará las obras más recientes de sus series Angustias, Soldados, Naturalezas Muertas y Par/adojas. Junto con estas, exhibirá por primera vez Apuntes de historia del arte, una serie de dibujos en donde recrea, en su estilo particular, sus antiguos cuadernos de anotaciones sobre personajes de la historia del arte y sus obras más icónicas. En Angustias, su serie más extensa, Alarcón ilustra a través de retratos de amigos y desconocidos uno de los estados más comunes del ser humano. En esta serie de retratos realizados en diferentes técnicas y dimensiones, Alarcón trata de captar momentos del interior de cada persona, buscando descifrar la personalidad que va más allá de la expresión. La exposición contará con la obra participativa “La Oficina de Recolección de Angustias”, donde el artista recibirá experiencias personales escritas o dibujadas por aquellos visitantes dispuestos a compartirlas anónimamente con él. Cada “angustia” es preservada para servir posteriormente como inspiración para la obra de Alarcón, alimentando de esta forma la serie.

 

 
Imágenes de la Exposición
PRUEBA Y ERROR
URL fuente

Entrada actualizada el el 22 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones