Exposición en Málaga, España

Psicofugas

Dónde:
La Vida de la Gente / Calle Carretería, 44 / Málaga, España
Cuándo:
14 feb de 2019 - 30 mar de 2019
Inauguración:
07 feb de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
info@matracastore.com
Descripción de la Exposición
A la hora de enfrentarme a la obra de Juan Dormitorio siempre me vienen dos impulsos a la cabeza: curiosidad y análisis. El instantáneo es el de la curiosidad, un deseo de ver que me quiere contar en cada uno de sus dibujos, una llamada de atención para adentrarnos en sus escenas. Luego viene el análisis de las escenas representadas, los personajes que relatan historias, sus dibujos son pequeñas instantáneas captadas en el momento, pero siempre cubiertas de misterio. Un misterio que te invita a querer saber más, escenas inertes de un mundo caótico, micro ventanas a un mundo que no nos pertenece. Retratos de personajes enmascarados que no nos revelan su verdadera identidad, tampoco sus emociones, personajes de mirada esquiva o melancólica, pero primeros planos cargados con fuerza y dramatismos. ¿Qué ha sucedido antes de nosotros llegar? ​ En sus dibujos Dormitorio parte de historias reales o ficticias, inspirados en su mayoría ... de personas o lugares de otras épocas, donde el retrato y los escenarios cobran especial protagonismo, donde trata la necesidad del ser humano de esconderse, de ocultarse para no ser encontrado, ya sea como protección, necesidad personal o por intimidad. Bajo el tema "escondite", surgen además conceptos individuales, tantos como dibujos, mostrando cada uno una visión distinta acerca del mismo, todo ello a través de altos contrastes de claros y oscuros, que revelan una incertidumbre y una emoción, pero al mismo tiempo dejando ver la fragilidad de lo representado, envuelto en una atmósfera que puede ser quizás melancólica o quizás hostil.  ​ Luis Reyes Comisario

 

 

Entrada actualizada el el 12 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.