Curso en Madrid, España

Pública 13 | Encuentros Profesionales de Gestión Cultural

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
24 ene de 2013 - 25 ene de 2013
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Pública 13 enmarcará su programación en torno a dos ejes: la internacionalización de las instituciones y empresas culturales españolas y el apoyo a los emprendedores culturales. Entre los ponentes, más de 50 destacados profesionales de la cultura de 15 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Japón, México, Noruega, Qatar, Reino Unido y Suiza. Entre ellos estarán Ricardo Othake, director de la Fundación Tomie Othake, Sao Paulo; Furam Kitagawa, director de Setouchi International Fair Festival, Japón; Robert Fohr, jefe de la Misión de Mecenazgo del Ministerio de la Cultura y de la Comunicación de Francia; John Holden, profesor de la Universidad de Londres y asesor de organismos internacionales de cultura; y Arturo Navarro, gestor cultural y director de Estación Mapocho, Chile. El programa incluye más 60 actividades entre presentaciones de proyectos y casos de éxito, herramientas innovadoras de gestión, debates, visitas profesionales, encuentros y un espacio ... especial de apoyo a emprendedores culturales. Abierta la inscripción, plazas limitadas. Inscripción anticipada con descuento hasta el 16 de noviembre.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes de Madridpresentan la tercera edición de Pública 13 | Encuentros Internacionales de Gestión Cultural, que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de enero de 2013 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

La Fundación Contemporánea tiene entre sus fines la promoción de actividades que contribuyan al desarrollo profesional del sector cultural en España. En este sentido, el objetivo de Pública 13 es fomentar un mayor conocimiento interprofesional, compartir experiencias e impulsar la colaboración entre losprofesionales y las instituciones públicas y privadas del sector.

 

Pública 13 reunirá entre sus ponentes a destacados profesionales de la cultura procedentes de 15 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Japón, México, Noruega, Qatar, Reino Unido y Suiza, que participarán en un programa de más de 60 actividades: presentaciones de nuevos proyectos y casos de éxito, herramientas innovadoras de gestión, debates, visitas profesionales, encuentros y un espacio especial de apoyo a emprendedores culturales.

 

La internacionalización y los emprendedores culturales, temas centrales

 

El programa de Pública 13 tendrá dos ejes principales que articularán los contenidos de una buena parte de las ponencias:

 

La internacionalización de las instituciones y empresas culturales españolas. Pública 13 acerca a los asistentes la realidad cultural de diferentes países de Europa, América y Asia, ofreciendo la ocasión de conocer mejor sus políticas culturales, sus experiencias más innovadoras y las oportunidades de colaboración con sus instituciones culturales. Asimismo, profundiza en algunas iniciativas públicas hacia el exterior en las que el sector cultural debe jugar un papel destacado, como la promoción de la marca España o la promoción turística.

 

El apoyo a los emprendedores culturales. A pesar de las dificultades actuales, una nueva generación de emprendedores culturales está dispuesta a renovar nuestro tejido cultural, con propuestas desarrolladas con mucho talento y energía. Pública 13 ofrece una plataforma de apoyo a estos emprendedores, 10 x 10 Pública, a través de asesoramiento, difusión, formación y ayudas económicas.

 

En el amplio repertorio de ponencias programadas se analizará el modelo de financiación privada en Brasil con Ricardo Othake, director Fundación Tomie Othake Sao Paulo y el modelo francés de incentivos al mecenazgo con Robert Fohr, jefe de la Misión del Mecenazgo del Ministerio de la Cultura y de la Comunicación de Francia. Se abordarán ejemplos de dinamización cultural autofinanciada como Estación Mapocho en Chile, con su director, Arturo Navarroy modelos alternativos de gestión en un coloquio con Silvia Nanclares, miembro de la Escuela de Escritoras Helvéticas; Adolfo Estalella, miembro del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC; y Manuel Pascual, miembro de Zuloark y de la Plataforma de Trabajo en Red Zoohaus; moderado por Rubén Caravaca, miembro de Fabricantes de Ideas y presidente de la Federación Española de Asociaciones de Gestores Culturales. Contará con la participación de Jan Willem Sieburgh, ex director artístico del Rijksmuseum y cofundador de Google Arts, yFuram Kitagawa, director de Setouchi International Art Festival y director general de Echigo-Tsumari. Se expondrá el mapa de la cultura contemporánea china de la mano de Luo Jun, director del Centro Cultural de China en Madrid; y la imagen de Suiza en el mundo con Manuel Salchli, jefe de los eventos internacionales del Gobierno Suizo. Se presentarán redes de colaboración como EUNIC, con la presidenta de la EUNIC Global, Delphine Borione y la directora del Instituto Goethe en Madrid y de EUNIC España, Margareta Hauschild, y modelos de desarrollo como Lille 3000 con su director de comunicación Olivier Celarie. El marketing será protagonista de ponencias como las de Bjorn Stenvers, director de Marketing y Comercio Exterior en el Amsterdam Historical Museum y Miguel Pereira, director de Social Noise. Las estrategias para la proyección exterior de la cultura se analizarán de la mano de Montserrat Iglesias, directora de Cultura del Instituto Cervantes y Sabine Schwarzenbach, responsable de comunicación de Pro Helvetia; las redes profesionales culturales y los intercambios internacionales serán expuestos por Alberto Fesser, director de Fundación Contemporánea y socio de La Fábrica y Nancy Groves, periodista de Artes y Educación en The Guardian; Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca y Posicionamiento de Telefónica, expondrá modelos de colaboración y John Holden, profesor de la Universidad de Londres y Socio del Think Tank Demos reflexionará sobre el valor añadido de la cultura. La formación universitaria en gestión cultural será analizada por José Tasat, coordinador adjunto en Administración Pública en la universidad argentina de Tres de Febrero. Por último, Luis E. Vila, representante de la FEMP reflexionará sobre políticas culturales locales.

 

10x10 Pública

 

Tras el éxito de la edición pasada, Pública 13 amplía su espacio para los emprendedores 10x10 Pública, un programa de presentaciones breves en un clima distendido, en el que los asistentes podrán compartir sus ideas más innovadoras, sus propuestas, sus iniciativas y sus nuevos proyectos culturales con un auditorio de profesionales de la gestión cultural con los que contrastar sus ideas y explorar oportunidades de colaboración. Como novedad de este año y en colaboración con la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, los responsables de los proyectos seleccionados recibirán un curso personalizado para emprendedores culturales, incluyendo un asesoramiento individualizado, como ayuda a al desarrollo de sus proyectos.

 

Pública 13 está organizado por la Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, laAgencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. AECID, la Comunidad de Madrid, Fundación 'la Caixa', Fundación Telefónica, Fundación Autor y Fundación INCYDE. Cuenta con la colaboración de British Council, Embajada de Francia/Institut Français, Goethe Institut, Embajada de los Países Bajos, Embajada de Estados Unidos, Embajada de Suiza,Embajada de Chile/Fundación Chile-España, Fundación Japón, Embajada de México, Fundación Hispano-Brasileña, Embajada de China, Embajada de Noruega y Embajada de Qatar.

 

 

 
Imágenes de la Formación
Pública 13

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación