Exposición en Zaragoza, España

Punk Attitude?

Dónde:
Centro de Historias de Zaragoza / Plaza San Agustín, 2 / Zaragoza, España
Cuándo:
23 jun de 2020 - 30 ago de 2020
Inauguración:
23 jun de 2020
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Zaragoza, martes, 23 de junio de 2020.- El Centro de Historias continúa su actividad expositiva de manera progresiva, y tras la reapertura en el Espacio Cripta de la exposición “Cosas de mi cabeza”, se suma a partir de hoy 23 de junio el Espacio Tránsito con una muestra de la evolución del movimiento punk titulada “Punk Attitude?”, del artista Bertrand Grave, y que podrá contemplarse hasta el 30 de agosto. “Punk Attitude?” es una reflexión en tono interrrogativo sobre nuestra propia existencia. Bertrand Grave, en su instalación del Espacio Tránsito disecciona el punk y lo analiza desde un prisma sociológico teniendo en cuenta las tres fases biológicas básicas, como son el nacimiento a través de la recreación escenógrafica de la tienda SEX en la calle King’s Road en Londres, la vida con la sala CBGB de Nueva York y la muerte con la fase final del punk en el centro comercial ... X. Los procesos naturales se repiten, como las formas fractales que la naturaleza crea caprichosamente. Esta consecuencia que nos ocurre por nuestra simple condición de ser vivo, no es una casualidad. “Punk Attitude?” toma como ejemplo este símbolo de la más pura decadencia de la cultura popular. Bertrand Grave es un artista multidisciplinar, cuya trayectoria ha estado marcada por una continua experimentación tanto en el uso de diversas técnicas como en los materiales, que pueden ir desde la madera, el hierro o la piedra a los plásticos, resinas, fibra de vidrio, etc. Nacido en Bordeaux(Francia) el 20 de Noviembre de 1976, comienza sus formación a mediados de los 90 en la Escuela de Arte de Zaragoza de Plaza de los Sitios, donde combina sus estudios superiores en Escultura con diversos trabajos en el campo de la decoración temática, la escenografía y la performance.

 

 
Imágenes de la Exposición
Punk Attitude? - Fotografía de Ramón Comet — Cortesía del Centro de Historias de Zaragoza

Entrada actualizada el el 24 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones