Inició una exploración en torno al bordado y su quiebre respecto a la tradición y así mismo su vínculo con el arte en tanto su cercanía a la pintura o como forma de instalación. Ocupa patrones tradicionales y motivos de rostros, flores o animales sobre superficies no utilizadas para el bordado, principalmente objetos de origen industrial, como papeles de repostería, envases plásticos o utensilios de cocina. Así genera una distancia con la inmediatez de los nuevos medios y tecnologías y juega constantemente con la revalorización del objeto ordinario plasmando ornamentos o imágenes que lo salvan de su naturaleza utilitaria: “Mi inspiración proviene del cotidiano, de los usos que damos a los objetos, a cómo ejercemos los juicios de valor y belleza en torno a lo que nos rodea, aquello que es digno de contemplación y lo que no. Reproduzco imágenes publicitarias, rostros, objetos, marcas, colores que están constantemente circulando en...la visualidad colectiva y que a su vez, representan otro tipo de material desechable”.
Entrada actualizada el el 31 jul de 2018
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?