Exposición en Barcelona, España

Purailusióndura

Dónde:
Fundación Joan Miró, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo / Parc de Montjuïc, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
01 dic de 2016 - 08 ene de 2017
Inauguración:
01 dic de 2016 / 18:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundació Joan Miró presenta la Nadala 2016, una instalación de Luis Bisbe que incide en los mecanismos de construcción y transmisión de la fiesta como espejismo. Partiendo del papel del árbol iluminado en las tradiciones invernales, Bisbe plantea una intervención, titulada purailusiondura, que puede visitarse del 1 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en la Fundació Joan Miró. En purailusiondura, un árbol de Navidad deconstruido muestra de forma simultánea pero independiente las dos fases del artefacto, el abeto y las luces, como dos momentos superpuestos de un engaño. En su propuesta, Luis Bisbe (Málaga, 1965) se sirve del extrañamiento y la sorpresa para poner de relieve la dimensión ilusionista que configura el sentido de la Navidad, como un período de creencias y apariencias. La Nadala de la Fundació Joan Miró es una iniciativa que vincula a artistas locales con las fiestas de final de año. Desde 2007, la ... Fundación ha acogido las propuestas de Perejaume, Ignasi Aballí, Tere Recarens, Antoni Llena, Fernando Prats, Jaume Pitarch, Eulàlia Valldosera, Fina Miralles y Rafel G. Bianchi y Regina Giménez.

 

 

Entrada actualizada el el 01 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!