Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
José Tomás Gómez
Evento finalizado
04
oct 2012
06
oct 2012

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 429 veces

Descripción de la Exposición

Exposición colectiva Taller de Arte Fundación Complementa.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Taller de Arte de la Fundación Complementa, fue creado hace diez años, con el propósito de entregar más herramientas a las personas con síndrome de Down y favorecer su desarrollo, autoestima e integración social. A través del Arte se buscar reforzar sus habilidades motrices, la creatividad, la concentración, la autonomía y fundamentalmente su comunicación. Lograr expresar sus ideas, sensaciones y las emociones del mundo interior y del que les rodea; son algunos de sus objetivos.

 

'Confía en mí, dame las oportunidades para que yo te pueda demostrar de lo que soy capaz'. Con esta convicción en las capacidades de las personas con síndrome de Down y el objetivo de desarrollar en ellos un plan integral de vida, es creada hace 20 años por un grupo de padres, la Fundación Chilena para el Síndrome de Down, Complementa. En la actualidad, un equipo multidisciplinario de profesionales -a través de programas educativos individuales, personalizados y adecuados a las características de cada alumno- está comprometido con lograr al máximo la autonomía, el buen desarrollo personal y una integración familiar y social lo más armónica posible en cada uno de ellos.

 

El proyecto 'Puro Grabado' es la culminación del curso del Taller de Arte 2012, impartido por la artista Nieves Mac-Auliffe, y será exhibido en la Galería Blanc entre el 4 y el 6 de octubre próximo.

 

La exposición estará compuesta por grabados de diez artistas con síndrome de Down: Fernanda Alemparte, Felipe Alessandri, Christopher Eitner, Pablo Mac-Auliffe, Andrea Monge, Catalina Spagui, Juan Pablo Valdivieso, Juan Lyon, Teresita Bown y José Tomás Gómez. En esta oportunidad, el tema principal es la naturaleza y los animales y se presentarán tres obras por artista, algunas a color y otras en blanco y negro. Éstas demuestran las grandes habilidades artísticas de las personas con síndrome de Down y sus miradas hacia el mundo en el que vivimos.

 

Exposiciones realizadas por el Taller de Arte de Fundación Complementa

2006, Noviembre 'Otro Arte', Museo de Arte Contemporáneo, Santiago.

2007, Noviembre 'Mucho que Ofrecer', Salones Registro Civil, Santiago.

2008, Noviembre 'Taller Complementa', Galería Animal, Santiago.

2008, Julio 'Arte para Todos', en conjunto con Fundación Coanil. Galería Torreón Victoria

Metropolitano, Santiago.

2009, Septiembre 'Color y Expresión en el Norte de Chile', Sala de Arte Collahuasi, Iquique.

2011, Abril 'Arte Diferente', VitaVecino, Municipalidad de Vitacura, Santiago.

2011, Abril 'Vírgenes', Teatro de Zapallar, Zapallar, V Región.

2011, Junio 'Desde mi Ventana', Casas Lo Matta, Municipalidad de Vitacura, Santiago.

 

Actualizado

el 26 may de 2016