Conferencia en Madrid, España

Pussy Riot. De la alegría subversiva a la acción directa

Dónde:
Matadero Madrid / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
El 17 oct de 2018
Horario:
20:00
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Descripción de la Formación
Conversación entre Nadya Tolokónnikova y Marta Rebón Miércoles 17 de octubre a las 20h en Matadero Madrid (Sala Plató de Cineteca) El 21 de febrero de 2012, Nadya Tolokónnikova, miembro fundador del grupo femenino de activistas rusas Pussy Riot, fue arrestada por realizar una canción de protesta anti-Putin en una iglesia de Moscú y fue enviada a prisión durante 18 meses, un suceso que la convirtió en un símbolo internacional del activismo feminista. Ahora, esta imaginativa artista comparte sus principios y experiencias en el libro editado por Roca Editorial Pussy riot: de la alegría subversiva a la acción directa, una guía para la desobediencia civil que cuestiona el statu quo con una propuesta de acción política emocionante, agitadora y poderosa. Con motivo de la publicación del libro Matadero Madrid y Roca Editorial organizan una conversación en la que Nadya Tolokónnikova, acompañada por la escritora y traductora Marta Rebón, reflexionarán sobre la protesta ... y la resistencia política a través de la alegría subversiva y la rebelión creativa. La conversación tendrá lugar el miércoles 17 de octubre a las 20h en la Sala Plató de Cineteca (Matadero Madrid, Plaza de Legazpi 8). La entrada es libre y el aforo, limitado. Nadya Tolokónnikova es una artista conceptual y activista política de Rusia, y la fundadora del colectivo de arte y grupo musical Pussy Riot. En 2013, creó MediaZona, un servicio independiente de noticias ruso, y Zona Prava, una organización no gubernamental para los derechos de los prisioneros. Ha sido galardonada con el Lennon Ono para la Paz y con el Premio Hannah Arendt de Pensamiento Político. Marta Rebón (Barcelona, 1976) es escritora y traductora literaria. Licenciada en Humanidades y Filología Eslava, entre las obras y los autores que ha traducido del ruso destacan Vida y destino de Vasili Grossman, varias novelas de Liudmila Ulítskaya, Confesión de Lev Tolstói (Acantilado) y Envidia de Yuri Olesha (Acantilado). DE LA ALEGRÍA SUBVERSIVA A LA ACCIÓN DIRECTA Conversación entre Nadya Tolokónnikova y Marta Rebón Miércoles 17 de octubre a las 20h Matadero Madrid. Sala Plató de Cineteca Entrada libre hasta completar aforo

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación