Exposición en Madrid, España

Que es del cielo su canto

Dónde:
Mad is Mad / Pelayo, 48 / Madrid, España
Cuándo:
13 mar de 2021 - 10 abr de 2021
Inauguración:
13 mar de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
cuando∙ella∙toca∙el∙piano (Alicia Pérez, Madrid, 1978) (IG: @cuandoellatocaelpiano), es jurista de Instituciones Penitenciarias y ceramista. Lleva desde 2017 trabajando la cerámica como medio de expresión de una filosofía muy personal; para Alicia, la vida entra a través de la herida, y la vulnerabilidad nos abre a una relación con el otro. Sus piezas, vertebradas a través de la arruga y las texturas, hablan sobre una vida, frágil y llena de una sencilla belleza y misterio, necesitada de ser exaltada y valorada tal y como viene y sucede. fromthetree (Luis Ruiz del Árbol, Pontevedra, 1977) (IG: @fromthetree), es abogado e ilustrador. Desde 2014 lleva trabajando la ilustración en formato post-it, como modo y medio de expresión directa y concisa de conceptos e ideas, apoyándose y dialogando con imágenes sacadas del cine, la poesía y la música. El post-it como memento, frágil y móvil, de la vida que pasa y nos pasa. Su lenguaje ... deja el máximo espacio libre posible para que pueda acontecer lo “otro”; el dibujo es sólo el negativo, el marco de un espacio que es el verdadero protagonista. Alicia y Luis están casados y son padres de cuatro hijos. En 2019 empezaron a trabajar juntos en las piezas de cuando∙ella∙toca∙el∙piano, y confluyeron en el barro las inquietudes y las exploraciones artísticas que llevaban haciendo años los dos por separado. Alicia piensa las piezas para que Luis pueda ilustrarlas como si fueran post-its, y Luis concibe sus post-its pensando en futuras traducciones a piezas cerámicas de Alicia. El título de la exposición, “Que es del cielo su canto”, es un homenaje a la primera pieza que hicieron juntos, inspirada en un verso de las Nanas de la Cigüeña de Rafael Alberti: “Si la cigüeña canta/arriba en el campanario,/que no me digan a mi/que no es del cielo su canto.”

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.