Exposición en Gijón, Asturias, España

Qué feliz a lápiz

Dónde:
Librería El Bosque de la Maga Colibrí / Rufo Rendueles, 9 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
07 oct de 2016 - 19 nov de 2016
Inauguración:
07 oct de 2016
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde el 7 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2016, en la Cueva de la Maga, en la librería El Bosque de la Maga Colibrí, se puede ver la exposición ‘Qué feliz a lápiz’ de Noemí Villamuza. La muestra se compone de artes finales y sus esbozos previos de diversos trabajos de la ilustradora para distintas editoriales a lo largo de los últimos 15 años. Aprovechando la presencia de Noemí Villamuza en la ciudad, la ilustradora impartirá un taller “Cuéntame quién eres y de qué bocetos vienes” dirigido a ilustradores profesionales y amateurs. Más información en “Nuestros Talleres”. Sobre la exposición “Cuando tengo la posibilidad de mostrar mis originales, vuelvo a celebrar el momento de su creatividad. Es un placer convertir en ventana un esfuerzo solitario.” A la sombra de un buen dibujo final siempre hubo un gran boceto, esquemas nerviosos, rápidos, sucios o primorosos, casi siempre humildes líneas que dan sentido al ... resultado impreso. Noemi Villamuza nos trae una selección de ilustraciones desvestidas de su color digital, un recorrido por las imágenes a lápiz que han poblado las historias de 15 años de trabajo editorial. Sobre la ilustradora En mis recuerdos de infancia están siempre mis hermanas, dibujadas a lápiz. Estudié Bellas Artes en Salamanca, primera aventura fuera de casa. Vivo en Barcelona desde el 98, año en el que publiqué mi primer libro infantil. También trabajo para público juvenil y adulto, novela gráfica, prensa y publicidad. En los últimos tiempos, además, he tenido la oportunidad de viajar a muchas ciudades, compartiendo proyectos e inquietudes en bibliotecas, colegios, ferias… He ganado algunos premios y tengo ya un buen número de libros publicados. Algunos de ellos me han dado mucha satisfacción. Pero, tal vez, lo más valioso de mi andadura como ilustradora sea la experiencia emocional compartida. Ése combustible casi mágico que mueve la máquina creativa.

 

 

Entrada actualizada el el 20 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones