Seminario en

¿Qué imágenes necesitamos para una época de crisis?

Dónde:
Cuándo:
31 ene de 2015 - 31 ene de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
El IVAM presenta el próximo sábado 31 de enero a las 11'00h el seminario '¿Qué imágenes necesitamos para una época de crisis?' en el que participan los críticos de arte Peio Aguirre e Iván de la Nuez, los artistas Dora García y Mira Bernabeu, el crítico de cine Jordi Costa y la cineasta Mercedes Álvarez. En una época donde las imágenes han devenido el hilo textual de nuestras vidas, el seminario plantea una pregunta a propósito de la necesidad de qué imágenes. A la tan presente cuestión de la crisis financiera y social, se le une otra: la que plantea qué imágenes podrían considerarse hoy en día las que marcan su época y, más aún, en qué medida estas imágenes están o no relacionadas con el arte visual. Si el arte tradicionalmente ha generado los símbolos de su época, que se han convertido finalmente en iconos, ¿cuál es el papel que puede ... desempeñar el arte visual hoy para seguir demostrándose necesario en tanto que generador de los símbolos de su contemporaneidad? ¿Seguimos necesitando imágenes? Y si es así, ¿cuál puede ser el marco concreto de su influencia, al margen de la especialización estética de su propio ámbito? El reto de los creadores contemporáneos, en este sentido, se presenta titánico, pues deben seguir aportando los criterios y el contenido para que las imágenes de su contemporaneidad sigan resultando atractivas y, al mismo tiempo, no queden sepultadas por millones y millones de pantallas que multiplican el número de imágenes por segundo. La entrada en el salón de actos del IVAM es libre hasta completar aforo. PROGRAMA 11'00: Presentación del Seminario a cargo del Director del IVAM, José Miguel G. Cortés 11'30: Conferencia de Peio Aguirre. "Ruptura de imágenes en un tiempo crisis". 12'30: Conversación con Jordi Costa y Mercedes Álvarez. 15'30: Conversación con Dora García y Mira Bernabeu. 16'45: Conferencia de Iván de la Nuez

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación