Exposición en Ses Salines, Baleares, España

Quo Vadis

Dónde:
Matisos Galeria d'Art / Avda. Primavera, s/n - Colonia de Sant Jordi / Ses Salines, Baleares, España
Cuándo:
07 jun de 2014 - 02 jul de 2014
Inauguración:
07 jun de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Grabados y óleos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Con Quo Vadis como título para la exposición, Eva Choung-Fux no cita ni la película de Hollywood con mismo nombre ni el Evangelio de San Juan 13,37 en el que Simón Pedro pregunta al señor: 'Domine, quo vadis?' Hace ya tiempo que la pregunta forma parte de nuestro lenguaje común, sin por ello perder su significado existen­cial. Durante las pasadas décadas Choung-Fux ha incorporado esta cuestión en sus trabajos y la ha confrontado, en primer lugar, con ella misma. Sus trabajos no son un cuestionamiento distanciado sobre realidades visuales. Son más bien expresio­nes de una biografía artística, que como un espejo, dan respuestas a la artista. La artista incorpora al observador en este diálogo.

 

Los títulos de las obras individuales, recogidos en ciclos, son un intento de juntar las posibles respuestas a esta misma cuestión. Es sabido ... que en el reino de las imáge­nes cada pregunta se conecta con una diversidad creativa, como garantía de un proceso creativo libre. A la artista le encanta esta búsqueda de posibilidades, que al final, en sus grandes o pequeños ciclos, logran expresar más verdad que una sola imagen lo haría desde el punto de vista del realismo fotográfico. La artista tampoco transmite este realismo sencillo en sus trabajos puramente fotográficos.

 

El arte es para ella una construcción lingüística que va más allá de las palabras y de la experiencia visual espontánea. El ojo se convierte en cómplice de la mano y del pensamiento que se forma al crear. Esto le podría haber llevado a una reproducción pictórica narrativa dada la experiencia de la artista con la técnica de impresión y sus posibilidades de repetición, creando pequeñas diferencias sobre la tabla de impre­sión. Sin embargo, la artista trabaja desde el predominio del pensamiento y la experiencia. Cada una de las obras lleva un trasfondo existencial lleno de connota­ciones de la biografía y trayectoria de Eva Choung-Fux.

 

 

 

Entrada actualizada el el 19 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones