Exposición en Cáceres, España

Rafael Clemente

Dónde:
BelleArtes espacio de arte y acción [ESPACIO CERRADO] / Viena, 16 / Cáceres, España
Cuándo:
Desde 03 jun de 2011
Inauguración:
03 jun de 2011
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El español Rafael Clemente (Madrid, 1982) da un paso más en su carrera al reunir tres de sus más recientes obras para la Feria Internacional de Arte de Beijing.

 

Como nos tiene acostumbrados, también en esta ocasión no sólo interviene como mano compositora de las mismas, sino que además, se derrama en ellas. Es por ello que conociendo, saboreando, desgranando su obra, no sólo percibes una forma de arte, te adentras en las entrañas de Clemente, en lo profundo e instintivo de su ser, en su pasado y su presente.

 

El artista arranca escenas cotidianas de la vida para descontextualizarlas, las transforma a su antojo, arruga el tiempo, moldea realidades e incluso las hace más íntimas al transferirlas su propio flujo vital, para así crear un escenario paralelo sin límite alguno...En este escenario todo vale, todo se recicla con el fin de dar ... lugar a un nuevo espacio que nos permita desarrollar nuestros sueños. Y los sueños son, al fin y al cabo, las estructuras oníricas de nuestros anhelos que, tácitos, construyen el camino a un futuro más cercano.

 

De la mano de Rafael, una mesilla de noche, un espejo tan roto como su anterior dueño, la máquina tragaperras del bar chino de la esquina, papel recogido de la basura o el cartón pluma de una campaña publicitaria de la que nadie ya se acuerda, pasan a tomar la relevancia que perdieron o que, quizá, nunca tuvieron.

 

Les brinda una segunda oportunidad, una segunda vida emplazados en un contexto que nada tiene que ver con su anterior existencia. Es más, les da la oportunidad de brillar

 

y ser protagonistas en un mundo en el que hacerse un hueco o sobresalir, es de por sí bastante complicado y en general inmerecido.

 

Aunque, yo me pregunto ¿quién decide qué es válido o no? ¿Qué es bello? ¿Qué es bueno? Afortunadamente, todo puede serlo en manos del artista Rafael Clemente.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rafael Clemente

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones