Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Rafael Lozano-Hemmer: A Crack in the Hourglass, An Ongoing COVID-19 Memorial

Dónde:
Brooklyn Museum / 200 Eastern Parkway / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
29 oct de 2021 - 26 jun de 2022
Inauguración:
29 oct de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Rafael Lozano-Hemmer: La arena fuera del reloj, memorial a las víctimas de COVID-19 ¿Cómo podemos rendir homenaje y visualizar las insuperables pérdidas humanas causadas por la COVID-19, incluso cuando la enfermedad continúa propagándose por todo el mundo? En La arena fuera del reloj, el artista audiovisual Rafael Lozano-Hemmer (nacido en Ciudad de México en 1967) responde a este interrogante con un “antimonumento” efímero dedicado a los tiempos de la pandemia y a la forma como se han suspendido los rituales públicos del duelo. En esta obra participativa, un plóter robótico deposita granos de un reloj de arena sobre una superficie negra para recrear las imágenes de quienes perdieron la vida debido a la COVID-19. Al finalizar cada retrato, la superficie se inclina y la arena vertida se recupera para crear un nuevo retrato, lo cual recuerda el carácter permanente y colectivo de la pandemia. Invitamos a participar de este proyecto a ... quienes estén buscando una manera de rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos durante la pandemia. Envíe una fotografía a www.acrackinthehourglass.net junto con una dedicatoria escrita. Los homenajes estarán disponibles por medio de la transmisión en vivo y se conservan en archivos de video en el sitio web del proyecto. En nuestras galerías, el plóter robótico y las representaciones físicas de los homenajes sirven como un espacio colectivo de luto, reflexión y conexión, y un lugar donde rendir homenaje a las víctimas de la COVID-19 en la Ciudad de Nueva York, un área con una de las tasas de mortalidad más altas de la pandemia en los Estados Unidos y el mundo. Si tiene preguntas sobre el proyecto, puede enviar un correo electrónico a covid19.memorial@brooklynmuseum.org. --------------------------------------------- Rafael Lozano-Hemmer: La arena fuera del reloj, memorial a las víctimas de COVID-19 ha sido organizada por Drew Sawyer, curador Phillip Leonian y Edith Rosenbaum Leonian, Fotografía, Brooklyn Museum. El proyecto fue producido originalmente por el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y encargado en 2020, en colaboración con El Aleph: Festival de Arte y Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Coordinación de Difusión Cultural. Ha sido presentado en forma remota y participativa desde el 7 de noviembre de 2020. The Andrew W. Mellon Foundation y el Phillip Leonian and Edith Rosenbaum Leonian Charitable Trust han proporcionado apoyo de liderazgo para esta exposición. Un apoyo generoso ha sido aportado por el FUNd.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones