Exposición en Barcelona, España

Ramon Casas

Dónde:
Gothsland / Consell de Cent, 331 / Barcelona, España
Cuándo:
09 nov de 2018 - 28 feb de 2019
Inauguración:
09 nov de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición de carácter museístico, que se podrá visitar del 9 de noviembre al 28 de febrero, presenta una selección de más de treinta obras de arte, entre las cuales se encuentran: óleos, dibujos y carteles. Además, de otros elementos singulares como un conjunto único de veinticinco cerámicas del artista y un Renault de 1902, un modelo similar al que se ve en la famosa obra La Chafeusse, que decora la rotonda del Cercle del Liceu (Círculo del Liceo), proveniente del Museu Nacional de l’Automòbil del Govern d’Andorra. La pieza más destacada de la exposición es el óleo La Modelo, realizado en París, sobre el 1900, que retrata una de las modelos más conocidas de la Belle Èpoque, Mademoiselle Clo-Clo, Clotilde Pignet, con quien mantuvo una relación sentimental el artista Santiago Russiñol. También se puede disfrutar del dibujo Dama con boa(carboncillo y pastel sobre papel, c.1911). Este dibujo retrata a Júlia ... Peraire i Ricarte (Sant Martí de Provençals, 1888- Barcelona, 1941), modelo desde 1905 y esposa de Ramon Casas. Fue la musa definitiva del artista, ya que su presencia se encuentra en más de un centenar de obras del artista, situándose a la altura de las grandes musas del arte internacional, como: Saskia para Rembrandt, Aline para Raimundo de Madrazo, o Gala para Dalí, tal como declara, Emiliano Cano, experto en Júlia. También se presentan tres carteles del artista, entre los cuales se encuentra el primer de los cuatro carteles que realizó el artista para la revista Pèl & Ploma. Una obra inspirada en La Noia Decadentque se encuentra en el Museo de Montserrat. Ramon Casas i Carbó (Barcelona, 1866 – 1932) es, junto con Antoni Gaudí, el principal impulsor del Modernismo catalán, miembro de la bohemia doradaque contribuyó en la creación de la famosa taberna Els Quatre Gats. El artista fue un incansable y privilegiado viajero, visitando las principales poblaciones de Cataluña, España, y las capitales europeas, además de diversas localizaciones de los Estados Unidos de América, con su amigo, el magnate Charles Deering. De entre todas, París y Barcelona fueron las localidades que le inspiraron más artísticamente. Sus dotes como pintor y dibujante lo consagraron como uno de los retratistas más codeados por la burguesía catalana, donde sobresalía por sus retratos al carboncillo de personalidades del mundo social, cultural y político. También ganó numerosos premios en concursos de arte internacionales, como el primer premio en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid de 1904 con la obra La càrregao los carteles presentados de Anís del Mono, Cigarrillos París, Codorniu, así como, los que realizó para anunciar el Pèl & Ploma, Forma, Hispània, etc.

 

 

Entrada actualizada el el 13 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones